Niantic ataja los rumores de cancelación de Pokémon GO para Apple Watch

Niantic ataja los rumores de cancelación de Pokémon GO para Apple Watch

0
Compartir

El pasado mes de septiembre, cuando Pokémon GO aún se encontraba en plena cresta de la ola, descubrimos en la Keynote de Apple que Niantic se encontraba preparando una versión en exclusiva del juego para Apple Watch Series 2. La fecha del lanzamiento se fijó para finales de año, pero 2016 está cerca de poner su punto y final y la escasez de noticias ha hecho saltar todas las alarmas.

La situación ha ido a mayores cuando un falso e-mail supuestamente enviado por alguien relacionado con Niantic ha llegado a la plataforma Reddit. En dicha comunicación se daba a entender que la producción del juego se había suspendido, y por tanto los usuarios del smartwatch de Apple se iban a quedar sin Pokémon GO.

Desmentido oficial

Con tal revuelo formado no han sido pocos los medios que han intentado contactar con Niantic para obtener una confirmación oficial al respecto. Finalmente la empresa ha emitido un comunicado en el que agradece el interés y desmiente la noticia de que hayan detenido el desarrollo del juego, no sin recordar que habitualmente se mantienen al margen de todo lo relacionado con los rumores.

Pokémon GO Apple Watch

En TechCrunch podemos encontrar el escueto comunicado en el que indican que: “¡Gracias por poneros en contacto con nosotros! La imagen posteada en Reddit no es real. El desarrollo de Pokémon GO continúa adelante, tal y como ha sido desde antes del anuncio de Apple. Tendremos más noticias sobre el producto pronto”.

Sin duda, con este comunicado han buscado acallar rumores y evitar que la bola de nieve se vaya haciendo más grande. Lo que ocurre es que siguen sin dar una fecha de lanzamiento y quedan pocos días para que termine el año.

¿Lanzamiento en 2017?

Si la nueva versión de Pokémon GO fuese a ser presentada antes de que finalice 2016 ya contaríamos con algún tipo de avance o fecha oficial. Más aún cuando se trata de un lanzamiento exclusivo para un dispositivo de Apple. Así que todo hace indicar que Pokémon GO para Apple Watch Series 2 llegará en algún momento de 2017. Una auténtica lástima, porque ya sabemos que la temporada navideña suele ser un mercado muy propicio para todo lo relacionado con los videojuegos.

Apple Watch Pokémon GO