Nintendo Switch, su batería durará el doble de lo esperado

Nintendo Switch, su batería durará el doble de lo esperado

0
Compartir

El anuncio de la nueva Nintendo Switch no ha dejado a nadie indiferente, generando una gran cantidad de opiniones a favor y en contra de la nueva apuesta de la compañía nipona, que combina lo mejor de las portátiles y de las consolas de sobremesa en un único dispositivo híbrido que se adapta a nuestra necesidades puntuales.

Aunque en aquel momento no se dieron prácticamente detalles técnicos o información sobre su funcionamiento exacto, gracias a los kits de desarrollo que empezaron a llegar a diversas empresas de desarrollo fue posible conocer un poco más a Nintendo Switch, empezando por cuál sería la duración de su batería, o el descubrimiento más reciente, que sería compatible con juegos de GameCube.

Mientras tengamos la consola en modo de sobremesa no habrá que preocuparse por este aspecto, pero sí si decidimos sacarla de su base para llevárnosla a otra parte. Estos kits de desarrollo contaban con una batería que ofrecía una autonomía de 3 horas, aunque parece que esto no se aplicará al producto final para alegría de todos aquellos que ya habían puesto el punto de mira en la nueva Nintendo Switch.

La batería durará mucho más

Nintendo Switch

Lógicamente una duración de batería de tan solo 3 horas habría sido una muy mala noticia para la compañía, porque tendría menos autonomía que cualquier otro dispositivo de entretenimiento portátil existente actualmente en el mercado, algo que rompería esa visión de consola híbrida quedándose prácticamente relegada al terreno de sobremesa.

Sin embargo, tal y como podemos leer en WCCFtech, Nintendo está centrada actualmente en ofrecer una autonomía superior en el nuevo kit de desarrollo que empezará a enviar a las compañías, alcanzando una duración de hasta 5 u 8 horas, al menos en esta nueva versión.

Recomendamos: Nintendo Switch podría ser compatible con GameCube

Esta sería una noticia muy buena para Nintendo Switch, una consola que vería su autonomía prácticamente duplicada respecto al kit de desarrollo anterior. Pero no debemos olvidar que en la versión que llegará finalmente al mercado las cosas podrían cambiar mucho, para bien o para mal, según los resultados que obtengan con estos nuevos cambios.

De momento solo nos queda esperar a que Nintendo empiece a mostrarnos en detalle su nueva consola, tal y como prometió, así como diferentes juegos en funcionamiento. No tardarán mucho en hacerlo, puesto que la idea es ponerla a la venta en todo el mundo en el mes de marzo de 2017.