La Nintendo Switch sin anclar al “dock” será muy diferente en potencia

La Nintendo Switch sin anclar al “dock” será muy diferente en potencia

0
Compartir

Hace unos meses, Nintendo sorprendió al mundo con la presentación en vídeo de su nueva consola, la Nintendo Switch. La nueva máquina de la compañía nipona es un híbrido entre consola portátil y sobremesa. Será en el mes de enero, concretamente el día 13, cuando podamos verla en funcionamiento. Además, se espera que en febrero ya se pueda probar, aunque habrá que viajar a Japón para hacerlo.

Todos los amantes de los videojuegos estamos expectantes por ver las posibilidades que esta nueva consola puede ofrecernos. A lo largo de estos meses, han sido continuos los rumores acerca del funcionamiento de Switch como, por ejemplo, la duración de su batería, que parece que será mayor de la esperada.

Entre las numerosas filtraciones, hemos podido conocer hasta el posible precio que tendría la máquina cuando salga a la venta. Pero hay algo que no sabíamos hasta ahora, se trata de la potencia de la videoconsola y si esta potencia variará cuando este conectada a su base o se use de manera portátil.

nintendo-switch-portatil

Switch será más lenta en su modo portátil

Gracias a una información aportada por Eurogamer, hemos podido conocer la velocidad de reloj que tendrán tanto el procesador como la gráfica. La Nintendo Switch integrará un procesador Nvidia Tegra X1 y una GPU de arquitectura Maxwell de segunda generación.

Este chip ha sido personalizado por Nintendo y está fabricado con tecnología de 20 nanómetros. Este será el único harware que incluirá la consola, ya que la base no tendrá un hardware adicional. Este hecho provocará que la Switch no funcione a la misma velocidad cuando está conectada a su base que cuando se use en modo portátil. Con el objetivo de ahorrar batería, esta será un 60% más lenta cuando no esté conectada a la base. Esto se desprende de la información aportada por Eurogamer:

  • Conectada a la base: CPU a 1020MHz / GPU a 768MHz.

  • En modo portátil: CPU a 1020MHz / GPU a 307,2MHz.

nintendo-switch-potencia

De esta manera, los desarrolladores tendrán que adaptar sus juegos a ambas situaciones. Por ejemplo, un juego que funcione en modo sobremesa a 307,2MHz no tendrá ningún problema cuando se esté jugando en modo portátil. Sin embargo, un juego que funcione a 768MHz cuando la consola está conectada a la base, tendrá que ser menos exigente cuando se esté jugando como portátil.

Una opción por la que podrían optar lo desarrolladores es la posibilidad de que los juegos funcionen a 720p de resolución, ya que es la resolución nativa de la pantalla portátil. Cuando se esté jugando con la consola en modo sobremesa, esta resolución se adaptaría a 1080p.

switch-potencia

Este hecho puede convertirse en un inconveniente a la hora de desarrollar juegos para la Nintendo Switch, ya que los desarrolladores podrían optar por crear videojuegos menos potentes con el objetivo de que su rendimiento no se resienta al usar la consola en modo portátil.