Inicio Actualidad Nokia con Android, su gama alta en imágenes

Nokia con Android, su gama alta en imágenes

0
Compartir

Seguro que todos recordáis aquellos teléfonos Nokia que resistían golpes, caídas, palizas y cualquier otro percance que incluso al mismísimo Chuck Norris le costaría soportar. Y es que los dispositivos de la compañía finlandesa marcaron una época en la telefonía móvil. Pero la llegada de Android y el nacimiento del concepto “smartphone” fueron el comienzo del declive de Nokia, que optó por unir fuerzas con Microsoft e integrar Windows Phone como sistema operativo.

La compañía no supo adaptarse a la nueva situación y no acertó con sus decisiones. Sin embargo, Nokia no se rinde y, después de haber abandonado la fabricación de teléfonos móviles, vuelve a la carga con la intención de hacerse un hueco en el catálogo de smartphones y tablets. Esta noticia salió a la luz durante la pasada primavera, pero ahora llegan novedades que apuntan a que el regreso de Nokia de la mano de Android está muy cerca.

nokia-android-by-erika

Filtrados los dos nuevos teléfonos de Nokia con Android

Se trata de dos dispositivos fabricados por HMD, que ha comprado los derechos para vender la marca Nokia. Un terminal contará con especificaciones de gama alta, tal y como el propio fabricante aclaró cuando se confirmó el regreso de la compañía finlandesa al sector que más éxitos le ha dado.

Por supuesto, al hablar de rumores y filtraciones — en este caso procedentes de Weibo — debemos andar con cautela, porque es posible que apunten demasiado alto y finalmente las prestaciones sean inferiores.

Echa un vistazo a | Nokia vuelve a Android, y estos serían los precios de sus nuevos productos

De momento recibe el nombre “Nokia P“, presentaría en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que iría acompañado de 6 GB de memoria RAM. Además contaría con una cámara de 23 Mpx con lente Zeiss, una colaboración que resultaba muy habitual en la época dorada de Nokia.

nokia-p-filtrado-1

Otros rumores anteriores indican la presencia de un panel con resolución Quad HD. Así que el Nokia P podría ser el teléfono más ambicioso con el que la compañía entraría por la puerta grande al catálogo Android.

Por otro lado, también se ha filtrado en forma de renders otro teléfono, el Nokia C1. Se trata de una filtración que resulta poco creíble pero igualmente os lo dejo aquí para que juzguéis vosotros mismos. Las informaciones hablan de un modelo con cámara doble de 12 y 16 Mpx, que contaría con flash de Xenón, muy parecido al Nokia 1020.

nokia-c1-render

En cuanto a fechas, se baraja la posibilidad de que Nokia presente dos teléfonos a principios de 2017. Este dato apunta a que sería muy probable que las presentaciones tengan lugar durante el Mobile World Congress de Barcelona, un marco incomparable para enseñar músculo ante todo el sector.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here