Nokia vuelve a Android, y estos serían los precios de sus nuevos...

Nokia vuelve a Android, y estos serían los precios de sus nuevos productos

4
Compartir

Cuando la telefonía móvil comenzó a despegar creando teléfonos aptos para todo tipo de públicos y dejó de ser un producto de lujo, marcas como Nokia hicieron mucho por popularizar esta tecnología. Los primeros terminales creados por la firma finlandesa son historia de la telefonía. Todos los que vivimos esa época, guardamos un buen recuerdo de unos dispositivos resistentes, con una gran autonomía y un funcionamiento excelentes.

Posteriormente, comenzaron a surgir los llamados smartphones o teléfonos inteligentes. Estos nuevos modelos eran capaces de conectarse a Internet. Esto hizo que los teléfonos móviles tradicionales quedarán obsoletos y se produjo la revolución de los smartphones. En la actualidad, prácticamente todo el mundo posee un teléfono inteligente y su uso se ha convertido en parte clave de nuestras vidas.

Muchas de las compañías que popularizaron en un primer momento el uso de teléfonos móviles, supieron adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Sin embargo, otras no lo lograron y acabaron relegadas a un segundo plano o, incluso, teniendo que derivar su actividad hacia otros sectores.

nuevo-nokia-d1c

Este fue el caso de Nokia. La compañía no supo adaptar su tecnología a las nuevas demandas que los usuarios reclamaban. Finalmente, y tras varios intentos por conseguir hacerse un hueco en este mercado, Nokia decidió abandonar la fabricación de teléfonos móviles.

Sin embargo, la compañía finlandesa ha decidido volver al sector que más éxitos le ha proporcionado. Hace unos meses, os anunciábamos la vuelta de Nokia al mundo de los smartphones y tablets. También os hicimos un repaso de lo que podíamos esperar de esta supuesta vuelta de la mano de Android y las incógnitas que existían a su alrededor.

Dos terminales con un precio muy asequible

nokia-d1c-colores

Ahora hemos sabido que la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil está muy cerca y conocemos las características más importantes de los dos terminales que la empresa planea sacar al mercado. Según una información filtrada, la nueva familia de dispositivos llamados D1C tendrían unos precios mas asequibles de lo que podíamos esperar en un primer momento.

El primero de los modelos tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y 2GB de memoria RAM. En su interior, encontraríamos también un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4GHz y una GPU Adreno 505. En cuanto al almacenamiento interno, tendremos 16GB. Llegaría al mercado con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo para móviles de Google. Lo más interesante es que su precio no superará los 150 dólares.

nokia-d1c

El otro modelo que Nokia lanzará al mercado, tendrá una pantalla mayor de 5,5 pulgadas también con resolución FullHD. La memoria RAM aumentará hasta los 3GB. El resto de especificaciones será igual que las del modelo más básico. El precio de este terminal se situará en torno a los 200 dólares.

Previsiblemente, tendremos que esperar hasta el Mobile World Congress que se celebrará en el mes de febrero en Barcelona para confirmar esta información. De ser cierta, estaríamos ante dos terminales con un precio muy asequible y la garantía de estar fabricados por Nokia.

  • Moi

    Lo unico malo son los 16 Gb, Hoy en dia lo minimo deben ser 32 Gb si no se quieren sufrir problemas de espacio.

    • cesar

      Hay gente que con 16Gb va sobrado. Es cuestion de gustos y usos

    • Juanjo

      Creo que por 150 euros y garantia española no se puede pedir más de 1 GB

    • Daniel González

      Hay gente que con 16Gb va sobrado. Es cuestion de gustos y usos x2