La nueva cámara de Casio puede ver en la oscuridad

La nueva cámara de Casio puede ver en la oscuridad

0
Compartir

¿Quién de nosotros tiene una cámara de fotos? Si bien en el año 2000 éstas experimentaron su boom, la verdad es que la llegada del smartphone en 2009 hizo temblar el mercado de las cámaras fotográficas. Hoy en día tenemos en nuestro smartphone todo integrado: desde reproductor de música hasta cámara de fotos. Así pues, optamos por este diario aparato todo en uno para desenvolvernos por la sociedad.

No obstante, el mercado de las cámaras de fotos no se rinde, y cada vez decide actualizarse y sacar más novedades para que los amantes de la fotografía y los que se dedican a ella de forma profesional –por mucho que queramos, la lente de un móvil de momento no supera a la de una buena cámara– sigan estando a la última. De hecho, leíamos recientemente en Voltaico como Hitachi ha decidido apostar por una cámara sin lentes para hacer de éstas un sistema más ligero y compacto.

Casio presenta su modelo FR110H

Uno de los requerimientos primarios de un buen fotógrafo para obtener una buena fotografía es contar con un entorno correctamente iluminado, y es precisamente en esta línea donde la marca japonesa ha decidido exprimir sus ideas: la Casio FR110H permite grabar a una alta calidad con muy poca luz.

Artículo relacionado: Este producto puede ser la revolución en la fotografía con móvil, y “Google” ha decidido apostar por él Astrofotografía smartphone

Como veníamos leyendo en la web de Xataka, este nuevo modelo es una cámara de acción, es decir, han dedicado sus esfuerzos a pensar en el vídeo. De esta forma, su nueva cámara consta de un único sensor de 1,9 megapíxeles pequeño en definición pero con elementos de captación de luz mucho más potentes, permitiendo captar imágenes de vídeo nocturnas con mucha más nitidez de la que estamos acostumbrados.

En cuanto a la óptica, ésta es un gran angular con 20 milímetros y no es especialmente luminosa, f/2,8. En definitiva, lo que se consigue es jugar con sensibilidades de hasta 51200 ISO, lo cual permite obtener imágenes muy aprovechables pero, eso sí, con bastante ruido.