Así será el nuevo Galaxy A5 (2017) de Samsung

Así será el nuevo Galaxy A5 (2017) de Samsung

0
Compartir

Estamos a escasos días para que acabe 2016. Un año que será recordado por Samsung como posiblemente el peor de su historia. La compañía coreana presentó el Galaxy S7 y S7 Edge, dos terminales que se convirtieron en seguida en un éxito tanto de critica como de ventas.

Sin embargo, el punto de inflexión en el año de Samsung llegó en verano, tras el lanzamiento del Galaxy Note 7, el mayor error que los coreanos pudieron cometer. Los problemas con la batería, ya sobradamente conocidos por todos los mortales, no tardaron en llegar y fue el comienzo de un calvario que terminó con la retirada de todos los dispositivos que salieron al mercado.

Samsung ya conoce los motivos por los que se produjeron las explosiones. En las próximas semanas los comunicarán al resto del mundo y pondrán el punto y final a una pesadilla que parecía no tener fin.

samsung-galaxy-a5

La reputación de Samsung ha bajado varios enteros tras lo ocurrido con el Note 7. El deber de la compañía ahora es eliminar de la mente de los usuarios esta mala imagen y tienen muy claro cómo lograrlo, lanzando al mercado terminales que dejen al mundo con la boca abierta.

Debido a esta situación, la presentación del nuevo modelo de la gama Galaxy S de Samsung es más importante que nunca. El próximo abril, asistiremos en la ciudad de Nueva York a la puesta de largo de la gran esperanza de Samsung para recuperar la imagen perdida, el Samsung Galaxy S8.

Pero todas las esperanzas de la compañía asiática no van a estar puestas en el Galaxy S8. La gama A también está reportando unos buenos ingresos a la empresa y en este 2017 veremos nuevos teléfonos A3, A5 y A7.

galaxy-a5

A pesar de las molestias que causan las filtraciones a Samsung, gracias a una, hemos conocido el aspecto físico y las especificaciones del nuevo Galaxy A5 (2017).

Diseño y especificaciones

El diseño del nuevo A5 mantendrá las líneas de los Galaxy S7 y S7 Edge. La carcasa trasera estará fabricada en cristal, mientras que para los bordes el material elegido es el aluminio. En cuanto a los colores, podremos adquirir el terminal en color negro, rosa, azul y dorado.

La pantalla es de 5,2 pulgadas, resolución FullHD (1.920 x 1.080) y tecnología Super AMOLED. En su interior nos encontramos el procesador Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz. Cuenta con una memoria RAM de 3GB, además de 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. En cuanto a la batería nos encontramos con 3.000 mAh.

galaxy-a5-de-samsung

El Galaxy A5 (2017) destaca por su apartado fotográfico. Tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con 16 megapíxeles. Como curiosidad, el altavoz está situado en un lateral del dispositivo, un lugar poco común en los teléfonos móviles.

Precio

En cuanto al precio, el Galaxy A5 (2017) será presentado en enero y tendrá un precio al cambio de 370 euros. Un precio un poco superior a lo que estamos acostumbrados en la gama media, pero sus especificaciones y diseño le sitúan un escalón por encima de su competencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta