Los nuevos Macbook Pro son una “decepción”, según Microsoft

Los nuevos Macbook Pro son una “decepción”, según Microsoft

1
Compartir

Hace casi dos meses asistimos a una de las semanas más interesantes en el mundo de la tecnología en muchos años. En primer lugar, Microsoft presentó sus nuevos ordenadores Surface. Pudimos ver el nuevo Surface Studio, un sobremesa con pantalla táctil y un diseño espectacular, y el Surface Book, el nuevo portátil convertible de la firma con sede en Redmond.

Unos días después le llegó el turno a Apple. Fue el momento de presentar los nuevos portátiles MacBook Pro 2016. Tres modelos, uno de 15 pulgadas y dos de 13, en los que destacan su precioso diseño y la incorporación de la Touch Bar, una pantalla OLED situada encima del teclado con la que podemos interactuar de manera táctil.

Esta barra fue la principal innovación de los nuevos MacBook Pro, pero si algo llamó la atención de los usuarios es la presencia de únicamente 4 puertos USB-C y nada más. Esto hace que, a día de hoy, usar los nuevos MacBook Pro de manera profesional signifique depender de infinidad de adaptadores, incluso para cargar nuestro iPhone.

surface-book-y-macbook-pro

Surface, la opción preferida entre los profesionales

De hecho, este y otros motivos, como el rendimiento del equipo de Apple en aspectos como los gráficos y la batería, han provocado que Microsoft se posicione como la opción preferente entre los profesionales. Esto se desprende del comunicado publicado por Microsoft, en el que destaca que el mes de noviembre ha sido todo un éxito para los Surface. Además, hacen hincapié en el buen funcionamiento del programa de intercambio entre los usuarios.

Según las palabras de los de Redmond: “Más personas están cambiando de Mac a Surface como nunca antes. Nuestro programa de intercambio para MacBooks fue el mejor de todos, y la combinación de entusiasmo por la innovación de Surface junto con la decepción del nuevo MacBook Pro (especialmente entre los profesionales) está llevando a más y más personas a hacer el cambio a Surface. Parece que una nueva reseña cada día recomienda Surface sobre MacBook todos los días. Esto hace que nuestro equipo esté tan orgulloso, porque significa que estamos haciendo un buen trabajo.”

surface-book

Apple debe poner soluciones a los inconvenientes encontrados por los usuarios en los nuevos MacBook Pro. Uno de los más urgentes es la necesidad de instar a los fabricantes a que lancen accesorios compatibles con los puertos presentes en los nuevos portátiles de Apple.

Otra solución pasaría por rebajar el precio de los MacBook Pro. El Microsoft Surface Book tiene un precio de 1.499 dólares en su configuración básica. En el caso del ordenador de Apple, su precio asciende a los 1.499 dólares pero el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar. Si queremos el modelo con 15 pulgadas y la barra táctil, el precio puede ascender por encima de los 2.000 dólares.

apple-vs-microsoft

Estamos casi seguros de que la estrategia de Apple no pasa por reducir el precio de los nuevos MacBook. La compañía con sede en Cupertino tiene trabajo por delante para posicionar a sus portátiles en el lugar que les corresponde, como una gran opción para los profesionales.

1 Comentario

  1. es que no hay punto de comparación… la versatilidad y facilidades que te puede ofrecer una Surface con lo limitadas que son las Macbook, pero esto no es de ahora, Mackbook siempre tubo esas limitaciones.

Dejar una respuesta