Oculus adquiere la startup The Eye Tribe

Oculus adquiere la startup The Eye Tribe

0
Compartir

La compañía Oculus viene de realizar una adquisición que bien podría tener mucho que ver en el desarrollo de la Realidad Virtual de la firma. Se trata de una joven compañía que ha creado un método propio para el seguimiento del movimiento ocular de los usuarios: la startup The Eye Tribe.

Te puede interesar: Más de 50 títulos compatibles para Oculus Touch

Hasta ahora, The Eye Tribe ha comercializado un kit para desarrolladores dedicado para ordenadores, pero que también permite la creación de software, interfaces de smartphone o dispositivos dedicados a la Realidad Virtual. Un kit con un precio bastante asequible (99 dólares) y que ha llamado la atención de los grandes del sector.

Mejora del rendimiento

Pero quizás, la característica más interesante que la compañía The Eye Tribe podrá proporcionar a Oculus será un sistema de renderizado tecnológico que permite a los sistemas de Realidad Virtual ahorrar potencia de rendimiento al generar únicamente gráficos perfectos cuando el usuario está mirando a través del dispositivo.

The Eye Tribe

Esta característica, además de permitir el ahorro de energía y mejorar el rendimiento, permitirá y favorecerá el desarrollo de tecnología wireless en los dispositivos de Realidad Virtual, tal y como indican en TechCrunch.

Tendencia de futuro

El movimiento llevado a cabo por Oculus se enmarca dentro de una tendencia global en el mercado de la Realidad Virtual que apuesta por este tipo de técnicas de seguimiento ocular. Entre otras posibilidades, esta nueva técnica permitirá movimientos de auto-scroll al leer textos o la habilidad de pausar y/o reproducir un vídeo a través de nuestros ojos.

En cuanto a The Eye Tribe, hasta ahora se trataba de una startup con bastante proyección, su capital había alcanzando los 3 millones de dólares gracias a la inversión e intereses de empresas del mundo tecnológico. Ahora nos queda la duda de conocer cómo será el futuro de la compañía.

Gadget RV

Si bien Oculus ha confirmado la compra, lo cierto es que no han trascendido más detalles como los relacionados con el precio de la compra. Podría ser que The Eye Tribe continúe con su trabajo bajo una tutela de Oculus, o podría ser también que la startup deje de funcionar como tal y se integre dentro de la estructura dedicada a la Realidad Virtual de Oculus.