¿Un OnePlus 5 de cerámica? Así escapará OnePlus a la mala suerte...

¿Un OnePlus 5 de cerámica? Así escapará OnePlus a la mala suerte del 4

0
Compartir

OnePlus es una de las compañías chinas que ha calado más entre los usuarios fuera del país de la Gran Muralla. Esta joven startup entró en nuestras vidas hace aproximadamente dos años, con una campaña de publicidad en las redes que anunciaba la llegada de una alternativa a las veteranas del catálogo Android.

Desde entonces hemos visto 5 modelos de la firma y un cambio importante en su política: ha dejado atrás el sistema de invitaciones para pasar a la venta directa sin intermediarios. El OnePlus 3 es la estrella de su equipo, y ahora también el OnePlus 3T, que ya está disponible para su venta en España.

oneplus-x4

Ambos son teléfonos con prestaciones muy interesantes y precios que llegan a más bolsillos que opciones con especificaciones similares de otras marcas. Además, los dos modelos recibirán Android Nougat, con sus novedades y mejoras en rendimiento e interfaz. Pero ya ha comenzado la rumorología alrededor del próximo dispositivo de la firma para 2017.

OnePlus podría saltar del 3 al 5 con un teléfono de cerámica

Los rumores que llegan desde el medio especializado PhoneArena, apuntan a que, en lugar de lanzar un OnePlus 4, la compañía pasaría directamente a un OnePlus 5. ¿El motivo? Parece ser que la suerte, o mejor dicho, la mala suerte. Sí, pasar de la nomenclatura lógica tendría como motivo el significado del 4 en la cultura china.

oneplus-x-onyx-ceramic

Allí es señal de malos presagios porque en chino mandarín la pronunciación de este número tiene un sonido muy parecido al de la palabra que significa “muerte”. Si tenemos en cuenta que en el gigante asiático la superstición tiene una gran importancia, no es de extrañar que la compañía china prefiera no jugársela y pasar de este número de la mala suerte para su próximo buque insignia.

¿Cómo será el OnePlus de 2017?

Dejando a un lado la nomenclatura, los rumores apuntan a que el próximo teléfono de OnePlus contará con un cuerpo fabricado en cerámica, igual que el nuevo modelo de Xiaomi. De hecho, parece ser que el equipo encargado de la fabricación del chasis del OnePlus 5 será el mismo que el del sorprendente Xiaomi Mi MIX, un phablet de cerámica que es todo pantalla. En cualquier caso, no será la primera vez que OnePlus empela este material, puesto que ya lo estrenó en el OnePlus X.

OnePlus3 camara

En cuanto al interior del OnePlus 5, es muy posible que monte un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que iría acompañado de una memoria RAM de 6 GB. Donde sí podría sorprender es en la pantalla, que daría un salto y pasaría a ser AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Respecto al resto de características técnicas, todavía no sabemos más, pero desde Voltaico os mantendremos informados de todo cuanto se dé a conocer de este prometedor teléfono. ¿Qué esperáis del OnePlus 5?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta