Pandora Premium dispuesto a plantarle cara a Spotify

Pandora Premium dispuesto a plantarle cara a Spotify

0
Compartir

Hace ya algún tiempo que escuchamos los planes de Pandora para desarrollar una nueva plataforma que compita directamente con Spotify. Pocos detalles han salido a la luz desde entonces, y ha sido ahora cuando finalmente hemos empezado a conocer los primeros detalles de la creación que verá la luz en algún momento del primer trimestre de 2017.

Y es que la compañía ha tenido a bien realizar una presentación de su producto en Nueva York. Eso sí, dicho evento se ha limitado a unos cuantos invitados VIP y periodistas, los afortunados que han podido conocer ya de primera mano el nuevo servicio de streaming.

Pandora Premium

La nueva criatura, en un alarde de originalidad, ha recibido el nombre de Pandora Premium. A grandes rasgos, las posibilidades que ofrecerá el servicio serán las de acceder a un gran catálogo de música en línea. Lo que verdaderamente podrá suponer una diferencia será su nuevo servicio de recomendaciones, una característica en la que llevan mucho tiempo trabajando.

Pandora Premium

El CEO de Pandora, Tim Westergren, ha incidido en las posibilidades que dará el nuevo servicio de recomendaciones, dotando a la creación de un carácter de personalización y adaptación al usuario nunca antes visto. Frases como que su creación será “el auténtico primer servicio Premium de música”, el dirigente no deja lugar a dudas sobre la confianza en el producto.

Playlists, posibilidad de agrupar las canciones según criterios propios, descarga de música para escucharla offline,… Las características que ofrece el nuevo Pandora Premium no suponen ninguna gran novedad para nadie que conozca el sector. Es cierto que la interfaz ha sufrido un rediseño, pero la que deberá ser verdaderamente la gran baza del nuevo servicio será su recomendador personalizado.

En Engadget indican que además de sugerirnos canciones que puedan cuadrar con nuestros gustos, el asistente tendrá autonomía para añadirlas automáticamente a nuestras listas, ahorrando el proceso de configuración.

Streaming con Pandora Premium

Spotify a la espera

Como cualquiera puede esperar, Spotify no va a quedarse de brazos cruzados ante el lanzamiento del nuevo servicio de Pandora, aunque imaginamos que también estarán a la expectativa de conocer las capacidades de Pandora Premium. En cualquier caso ya conocemos que a Spotify no le gusta la competencia, y ya adquirió SoundCloud para evitarse problemas. Veremos que puede suceder en el futuro con Pandora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta