Podrás pedirle a Cortana que apague o reinicie tu equipo con Windows...

Podrás pedirle a Cortana que apague o reinicie tu equipo con Windows 10

0
Compartir

Microsoft quiere que Windows 10 sea el mejor sistema operativo creado por la marca hasta la fecha. La última versión del sistema operativo más usado del mundo, está ya instalada en muchos ordenadores. De hecho, los planes de Microsoft son muy ambiciosos y la idea es que Windows 10 sea duradero en el tiempo y este presente en todos los PCs del mundo.

Para conseguir este objetivo, la compañía con sede en Redmond ha ideado un plan de actualizaciones constante. Este plan incluye el lanzamiento de dos grandes actualizaciones cada año. Hace unos meses, vimos las principales características de la Windows 10 Creator’s Update, la cual podremos descargar de manera oficial en primavera del año que viene.

Además, los planes de Microsoft no se quedan en dichas actualizaciones, sino que en los próximos meses veremos un completo rediseño de la interfaz gráfica de Windows. A todo esto hay que sumar una noticia que conocimos ayer y es que Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio. Un hecho que supone toda una revolución.

cortana

Para probar todas las novedades incluidas en las distintas actualizaciones de Windows 10, Microsoft puso en funcionamiento el programa Insider. Gracias a este programa podemos instalar versiones beta de Windows de manera totalmente gratuita y de esta manera poder probarlas. Hay que tener en cuenta que estas versiones son inestables pero es el precio a pagar por poder usar la última versión del sistema operativo antes que el resto.

La última de estas betas fue publicada anoche. Se trata de la versión 14986 para PC e incluye interesantes novedades. La más importante de estas novedades son las nuevas funciones adquiridas por Cortana, el asistente de voz de Windows.

Cortana podrá realizar más funciones del sistema

Cortana podrá ahora realizar funciones del sistema a través de nuevos comandos de voz. Podrá apagar, reiniciar, bloquear el PC, ponerlo en reposo o ajustar el control del volumen sin que tengamos que tocar nada, solo con nuestra voz.

cortana-windows-10

A estas funciones del sistema hay que sumar la posibilidad de poder controlar la reproducción de música en iHeartRadio y TuneIn Radio. Podremos pedir a Cortana que ponga una determinada canción, la radio o música de un estilo concreto. Mientras la música se está reproduciendo, Cortana seguirá activa y podremos controlar el volumen o la reproducción.

Para mejorar la experiencia global con el asistente de voz, se ha añadido una nueva interfaz que se activará cuando hablemos con Cortana con el ordenador desbloqueado. En ese momento, veremos esta nueva interfaz a pantalla completa. Esto permitirá ver de manera más visual, por ejemplo, la información meteorológica.

Además de las novedades incluidas en Cortana, en esta actualización veremos otras, como una nueva pantalla de inicio para Windows Defender y nuevas opciones para Windows Ink.

nuevas-funciones-cortana

Tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de todas estas novedades. Si no puedes esperar para tenerlas en tu ordenador, puedes suscribirte al programa Insider de Microsoft y tener las últimas actualizaciones de Windows 10 en tu PC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta