Se acercan los primeros portátiles con procesadores ARM

Se acercan los primeros portátiles con procesadores ARM

0
Compartir

Aunque actualmente es difícil hacerse con un dispositivo como una tablet que haga uso de Windows RT, Microsoft pensó en su día que esta idea ayudaría a impulsar las ventas en dispositivos que disponían de procesadores ARM al ofrecer un sistema de bajo consumo.

Esto en principio permitiría a los fabricantes poner en el mercado tablets y convertibles más baratos, aunque con el paso del tiempo se demostró que el hecho de disponer únicamente de aplicaciones de la Tienda Windows en la era de Windows 8 era un lastre demasiado importante para ser ignorado.

Quizás por ese motivo los de Redmond hayan decidido no crear una vez más otra plataforma con limitaciones de esta magnitud, optando en su lugar por una versión completa de Windows 10 para móviles y tablets con procesadores ARM, que sea capaz de ejecutar e instalar cualquier aplicación tradicional mediante emulación.

Se usarán los chips de Qualcomm

Procesador Qualcomm ARM

Al menos en un primer momento, Qualcomm sería la encargada de suministrar los chips necesarios para la fabricación de dispositivos con Windows 10 en la plataforma ARM, aunque no se descarta que si la idea tiene éxito también se empiecen a utilizar alternativas como los MediaTek.

Según informa el medio Digitimes, parece que los fabricantes ya están realizando diversas pruebas y desarrollando soluciones para estos dispositivos, que empezarían a llegar al mercado a partir de la segunda mitad del año 2017 ofreciendo más alternativas de las que podemos encontrar actualmente.

Recomendamos: Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio

En dicha publicación también se reconoce que la mayoría de fabricantes opinan que la idea de portátiles y tablets funcionando con chips ARM es bastante acertada, al ofrecer más variedad a los consumidores al mismo tiempo que se establece una clara diferenciación respecto al resto de dispositivos.

Estos contarán con una mayor autonomía (al consumir menos recursos), pero también podrán ofrecer un precio realmente atractivo. Además, no habrá ningún tipo de limitación en relación al software que podrás instalar en estos equipos, puesto que en este sentido se comportarán como cualquier otro equipo informático.