Inicio Actualidad Primeras pinceladas de Windows Holographic

Primeras pinceladas de Windows Holographic

0
Compartir

El mundo de la Realidad Virtual se prepara para hacer su aparición en el entorno de Windows. Microsoft anunció que Windows Holographic llegará el próximo año a Windows 10, y parece que este desembarco se va a producir de la mano de la próxima actualización Windows Creators Update.

Mediante Windows Holographic los usuarios de Windows 10 podrán experimentar esa Realidad Virtual en algunas aplicaciones y dispositivos compatibles de las firmas Dell, Acer, Lenovo y Asus. Antes de esa llegada, y tal y como hemos podido comprobar en MSPowerUser, parece que la firma de Redmond ha empezado a incorporar pequeñas pildorítas de Holographic en su sistema más reciente.

Nueva app

Microsoft ha añadido una nueva app con el nombre Windows Holographic a la última versión de Windows 10. No, no se trata del sistema ya terminado, pero sí de un esbozo o primeros rasgos que nos permiten comenzar a hacernos una idea de cómo será la novedad de Microsoft.

Windows Holographic

Los usuarios que puedan probar esta nueva app se enfrentarán a un menú recreado en Realidad Virtual, pero por el momento nada más que eso. Hay que entender que este primer vistazo a Windows Holographic sirva más para Microsoft que para los usuarios de su software, se trata más de verlo como una prueba con usuarios.

Al fin y al cabo la empresa de Redmond está respetando los plazos y hasta 2017 no será cuando veamos su sistema de Realidad Virtual funcionar a pleno rendimiento. Y aún así, no está de más mantener las expectativas bajas, puesto que es probable que las incorporaciones a Holographic se vayan produciendo de manera progresiva.

¿Qué hay de nuevo?

La otra gran pregunta que suscita toda esta tecnología es cómo cambiará el entorno Windows gracias a la Realidad Virtual. ¿Supondrá una ventaja real frente a rivales como Apple y MacOS? ¿Quiénes serán realmente quienes noten la diferencia y le saquen rendimiento?

Windows VR

Varias preguntas en el aire que, probablemente, no puedan tener una respuesta exacta a día de hoy. Aún así, lo más probable es que a la Realidad Virtual le lleve tiempo instaurarse como una tecnología del día a día, así que habrá que ir con calma con Windows Holographic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here