El problema de los Galaxy Note 7 pudo deberse a una batería...

El problema de los Galaxy Note 7 pudo deberse a una batería demasiado grande

0
Compartir

Mucho se ha hablado sobre los posibles motivos del problema con las baterías del Galaxy Note 7. Las baterías del último phablet que Samsung lanzó al mercado comenzaron a incendiarse y explotar, debido a las altas temperaturas que alcanzaba en determinadas condiciones.

Desde la compañía, no hemos tenido una respuesta oficial acerca de los motivos por los que este hecho se produzco. Samsung simplemente se limitó a pedir disculpas por todos los medios posibles.

Uno de los posibles motivos que pudieron provocar el fallo en la batería de estos dispositivos, vendría provocado por las prisas de la firma coreana para adelantar el lanzamiento del Note 7 al de su máximo rival, el iPhone 7 Plus de Apple.

note-7-bateria

Finalmente Samsung consiguió su objetivo, pero a consta de no realizar todas las pruebas de batería necesarias para asegurar su buen funcionamiento. Además, sus prácticas rozaron la ilegalidad al no recurrir a un laboratorio externo para certificar sus baterías, algo muy poco común en el sector.

La multinacional asiática tomó la drástica medida de retirar todos los terminales del mercado y pedir su devolución a las personas que habían adquirido uno. Sin embargo, muchos usuarios han decidido no devolver el teléfono obligando a la compañía a dejar sin conexión de redes móviles a todos los Note 7 que todavía están en uso.

note-7-samsung

Una batería excesivamente grande

Ahora hemos conocido otro posible motivo que pudo provocar el fallo en la batería de los Note 7. La compañía Instrumental, especializada en procesos de fabricación ha llegado a sus propias conclusiones. En ellas especifican que el problema pudo deberse al tamaño demasiado grande de las baterías incluidas en dicho terminal.

En el informe aportado por Instrumental, se puede leer la siguiente afirmación: “Una batería más pequeña utilizando los parámetros estándar de fabricación hubieran solucionado el problema. Pero una batería más pequeña hubiera reducido la autonomía del teléfono por debajo de su predecesor el Note 5, así como de su gran competidor, el iPhone 7 Plus”.

note-7-tamano-bateria

Además, desde Instrumental aclaran que si Samsung hubiera seguido los procedimientos habituales de prueba y hubieran recurrido a una laboratorio externo, los fallos habrían sido detectados a tiempo. Pero claro, no habrían logrado anticiparse al lanzamiento del iPhone 7 Plus, algo que con el tiempo se ha demostrado inútil, ya que el Note 7 se encuentra fuera del mercado y sin opciones de competir con sus rivales más directos.