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¿Cobrar por caminar? Tu pulsera de actividad podría hacerte ganar dinero, según un estudio privado

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Las pulseras inteligentes han tenido buena acogida por parte de distintos tipos de usuarios. Porque estos wearables ofrecen funciones que sirven para controlar diferentes parámetros de nuestro cuerpo durante todo el día, no sólo mientras hacemos actividades deportivas.

Entre las más populares están las de Xiaomi, que con las nuevas Mi Band 2, ofrecen en su amplio y asequible catálogo una pulsera cuantificadora con pantalla OLED por 20 euros. Pero recientemente llegó la Meizu Band, una pulsera que busca plantar cara a la de Xiaomi estas navidades.

Pero la reina es FitBit, que acaba de comprar su mayor rival Pebble, y que cuenta con dispositivos de éxito como Charge 2 y Flex 2. En cualquier caso, la cuestión es que actualmente tenemos la posibilidad de medir nuestros datos físicos y llevar un control bastante preciso**. Todo ello sin contar con grandes dispositivos, algo que hace unos años parecía cosa de ciencia ficción.

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Podríamos ganar dinero con nuestra pulsera de actividad

Es la propuesta del profesor estadounidense Jay Olshansky de la Universidad de Illinois (Chicago), tal y como recoge El Confidencial. Olshansky, que también es científico de una compañía centrada en soluciones sobre longevidad, ha llevado a cabo un estudio que trata sobre la creación de un sistema para compartir los datos medidos por las pulseras.

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La idea es que los usuarios suban a Internet la información que monitorizan sus wearables para que aquellas empresas interesadas en este tipo de datos les paguen por hacer uso de ella. Según recoge el medio citado, el profesor estadounidense denomina este tipo de negocio “health data economy”. De esta forma, cualquier persona podría ganar dinero — una cantidad acordada con las firmas interesadas — mediante su pulsera de actividad.

Esta economía de datos sanitarios aportará a los dueños de estos obtener beneficios monetarios al mismo tiempo que las compañías interesadas pueden hacer uso de ellos para sus estrategias. Olshansky describe este sistema: “Podrás vender tus propios datos y estos te pertenecerán. Podrás subirlos a un sistema en la nube, similar a Facebook o Twitter. Tú serás el dueño, tú decidirás cuándo liberarlos y si quieres hacerlo”.

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El profesor afirma que su equipo ya está trabajando en el desarrollo de un sistema en la nube con subidas automáticas, que permitirá la recogida de datos de manera anónima. Además, Olshansky asegura que ya se encuentra en conversaciones con algunas compañías que están interesadas en su propuesta. Buenos ejemplos serían compañías aseguradoras o empresas de planes de salud. ¿Qué os parece esta propuesta?

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