Vladimir Putin está directamente envuelto en el hackeo previo a las elecciones...

Vladimir Putin está directamente envuelto en el hackeo previo a las elecciones de EEUU

0
Compartir

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos dejó sin palabras a medio mundo. Todas las encuestas preveían la victoria de Hillary Clinton, pero el mundo despertó con una sorpresa que revuelve el mundo de la política exterior, y seguró que lo hará aún más después de la noticia esta noticia.

Al parecer, según informa NBC News, el presidente ruso Vladimir Putin estaba directamente implicado en la operación que destapó emails comprometidos del partido demócrata, incluída la propia Hillary Clinton, con el único objetivo de dañar la imagen y con ello la campaña electoral de la misma.

Objetivo Clinton

Los encargados de la investigación de este robo de información aseguran que las fuentes y espías con los que trabaja Estados Unidos han podido determinar, con un alto grado de certeza, que el presidente de Rusia comandó como los emails filtrados eran usados para mermar a Hillary Clinton y de esta manera favorecer al contrincante de esta, Donald Trump.

Donald Trump Internet

TE PUEDE INTERESAR: Rusia ya tiene sistema operativo para móviles propio y se llama Sailfish OS

El interés de Putin por alzar a Trump ganador de las elecciones y, por lo tanto, presidente de Estados Unidos se remonta a las elecciones rusas de 2011, donde Rusia, y concretamente Putin, fueron acusados de manipular las elecciones. Por aquel entonces Hillary Clinton era secretaria de estado de Estados Unidos, uno de los países que criticaban la victoria presuntamente manipulada de Putin, lo que hizo que ella estuviese directamente implicada en estas críticas. El hackeo era una buena forma de vengarse de ella.

En este momento, Putin empezó a planear su venganza intentando que los países aliados de Estados Unidos en su pugna contra Putin, perdiesen la confianza en ellos creando la imagen de que no podían depender de Estados Unidos si querían ser líderes globales. Para ello mandó a sus hackers urgar en los trapos sucios del partido demócrata.

No solo querían vengarse de Clinton

Los hackers controlados por el gobierno ruso no solo intentaron dañar la imagen de Clinton, también hicieron esfuerzos para impulsar la campaña de Trump. No en vano, la candidata demócrata mencionó en la campaña que, de salir elegido, Donald Trump sería un mero títere de Vladimir Putin, pues por todos es sabido la afinindad entre los mandatarios de los dos países más poderosos del mundo.

TE INTERESARÁ: Un dispositivo con vulnerabilidades podría ser un arma para países enemigos

“Es brillante, muy pintoresco, tiene mucho talento. Un líder absoluto”. Esto es lo que afirmaba el presidente ruso del recien elegido presidente de Estados Unidos antes de las elecciones. Pese a que Trump dice no conocer en persona a Vladimir Putin, ambos reconocen su mutua admiración, aunque la pregunta es: ¿cómo pueden ser tan afines alguien salido de la KGB soviética y un magnate inmobiliario? ¿Qué crees que se esconde detrás de todo esto?