¿Qué es Yes, Inc. y por qué Twitter lo ha comprado?

¿Qué es Yes, Inc. y por qué Twitter lo ha comprado?

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No hace mucho se hablaba de las muchas novias que le salían a la red social Twitter, Google, Diney, Microsoft… Hoy ha sido turno de Twitter para comprar, en lugar de vender. La red social de los 140 caracteres ha adquirido Yes, Inc. una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones.

¿Qué es Yes, Inc.?

Yes fue fundada por Keith Coleman, ex director de gestión de productos de Google, con el objetivo de desarrollar aplicaciones que conectasen a las personas en la distancia. Esto es lo que Twitter siempre ha hecho, superar la brecha entre las personas y mantener conversaciones sobre temas y eventos particulares.

Yes, Inc. es conocida por aplicaciones como Frenzy, creada para que puedas hacer planes de forma sencilla con tus amigos, de manera similar a lo que hacen Highlight o Swarm. El objetivo de esta aplicación es permitirte planificar planes en segundos. Otros ejemplos de aplicaciones creadas por Yes son WYD, que resalta fotos y estados de vídeo de tus amigos; Juguemos, que ayuda a coordinar fechas de juego y Heyo, que permite ver quien está libre para hacer algo.

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Los efectos de la compra

Twitter no ha confirmado si todos los empleados de Yes, Inc. conservarán sus puestos de trabajo, aunque esta sería la intención. Lo que sí que se ha confirmado es que el CEO de Yes pasará a ocupar en Twitter un puesto similar al que ocupo en Google en su día, cuando dirigió productos como Gmail o Inbox, vicepresidente de producto, en sustitución de Kevin Weil, que tras cinco años trabajando en Twitter, decididió marcharse a Instagram, dejando su puesto vacante durante los últimos meses.

Todas las aplicaciones de Yes, Inc cesarán sus servicios en las próximas semanas. Esto solo puede querer decir una cosa, Twitter ha comprado la empresa con el objetivo de reforzar su equipo de personas, aunque en Twitter tendrían una oportunidad de oro para incluir nuevas funciones aprovechandose del amplio conocimiento y la experiencia de Yes, para optimizar la experiencia de conectarse y hacer planes entre seguidos y seguidores, e incluso mejorar el seguimiento de eventos globales.

Probablemente nunca antes hubieses oído hablar de la compañía de Palo Alto en California, pero es posible que en el futuro sí que sepas de nuevas funciones en Twitter que vendrán potenciadas por su equipo de gente y el conocimiento generado por ellos, tanto antes en Yes, como ahora en Twitter.

¿Crees que hay algo más en la compra de Yes?¿Podría ser solamente un movimiento para llenar la vacante de vicepresidente de producto?

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