Inicio Actualidad ¿Quieres saber cómo son las navidades en el resto del mundo? Este...

¿Quieres saber cómo son las navidades en el resto del mundo? Este mapa interactivo te ayuda a verlo

0
Compartir

Ya es navidad e, independientemente de la región del mundo en la que nos encontremos –bien con bufandas y abrigos bien con un bañador en la playa– todas las comunidades católicas la celebramos de una manera muy especial por todo el mundo. De esta forma, si bien esta tradición de la noche del 24 de Diciembre tiene un origen y bases muy claras, cada país del mundo la vive y celebra a su manera.

Así pues, y por qué no para ampliar un poco nuestra curiosidad y conocimientos acerca de cómo viven esta fiesta tan especial en el resto del mundo, te presentamos a continuación unas páginas webs tal y como veníamos observando en la web de What´s new.

Smithsonian Folkways Holiday Music Map

Si hacemos click en su página web, se nos mostrará un mapa interactivo en el cual podremos escuchar 56 canciones de un total de 24 naciones perteneciente a la colección de Smithsonian Folkways Recordings donde se nos muestran las canciones típicas festivas de cada país o región haciendo seleccionando simplemente en la bandera roja asociada a cada estado.

Artículos relacionados: Echa un vistazo a estas apps que te permitirán contactar con Papá Noel y los Reyes Magos arbol-navidad

De esta forma, podremos escuchar Silent Night que es la típica de Islanda, Tannenbaum que es la correspondiente a Alemania e incluso Psalm 150 que es la correspondiente a una congregación de Uganda.

Papá Noel, Santa Claus, etc

Como podemos leer en la web de Fact Monster, el nombre de nuestro conocido Papá Noel es distinto en cada región de nuestro planeta y en ella se nos muestra una tabla de todos sus nombres dependiendo del idioma o país. Como nombres curiosos, destacamos a Joulupukki que es el equivalente al Papá Noel finés o a Dun Che Lao Ren que es el chino.

Nombres y canciones a parte, lo cierto es que la Nochebuena es una muy ocasión muy especial tanto para las personas católicas como las que no pues nos brinda la oportunidad de estar reunidos con nuestros seres más queridos, lo cual es universal y no distingue de idiomas, fronteras o países. ¡Feliz Navidad!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here