Reino Unido aprueba una ley que le permite espiar a sus ciudadanos

Reino Unido aprueba una ley que le permite espiar a sus ciudadanos

0
Compartir

La privacidad preocupa a muchos usuarios y la violación de la misma es motivo de críticas al gobierno de Estados Unidos y a organizaciones como el FBI o la CIA. Parece ser que Reino Unido no quiere perder la oportunidad de tener control sobre sus habitantes y ha aprobado una ley que le permite espiar a sus ciudadanos. Esta ley les permitirá acceder a los historiales de búsqueda por internet de sus ciudadanos e incluso directamente a sus dispositivos a partir de 2017.

La ley de vigilancia más restrictiva de internet

El objetivo del gobierno de Reino Unido es reforzar la lucha contra el terrorismo, pero a costa de atentar gravemente contra la privacidad de sus ciudadanos, llegando a obligar a los proveedores de internet que operen en Reino Unido a almacenar todos los datos de navegación de los clientes durante al menos un año.

El gobierno británico también podrá solicitar la eliminación del cifrado en los servicios que lo utilicen para poder acceder a los chats de sus usuarios, algo tremendamente grave, dado que deja a todos los ciudadanos británicos expuestos a hackers de todo el mundo que persigan sus propios intereses más allá de los propios del ejecutivo de Reino Unido.

hackers quicktime

TE PUEDE INTERESAR: El FBI hackea 8000 equipos con una sola orden judicial

La privacidad en internet pende de un hilo

En Estados Unidos las agencias de seguridad como el FBI cada vez tienen más rienda suelta para poder acceder a cualquier dispositivo, como evidencian las últimas órdenes judiciales que han permitido al FBI hackear miles de equipos a nivel mundial.

Ahora Reino Unido nos sorprende con esta ley, y sin duda estos dos países sentarán las bases para que otros países hagan lo mismo. Evidentemente, se alega un tema de seguridad y de lucha contra el terrorismo, pero se hace de maneras tan agresivas que se atenta contra la privacidad de todo usuario de internet, que en este caso podrán ser espiados no solo por el gobierno sino por cualquier curioso.

Los habitantes de Reino Unido se cuestionan hasta que punto esta medida es democrática y respeta sus derechos, y hasta que punto la lucha contra el terrorismo no es más que la punta del iceberg de las intenciones del ejecutivo.

Si otros países deciden seguir el camino de Reino Unido y Estados Unidos, se pondrá en grave riesgo nuestra privacidad como usuarios de internet, además de dejar las puertas abiertas a hackers de todo el mundo a acceder a nuestros datos de navegación y como consecuencia a nuestros dispositivos y nuestra vida. ¿Qué consecuencias crees que traerá esta decisión? ¿Sigues sintiéndote seguro en internet?