Un robot Alemán demostrará que la llegada del hombre a la Luna...

Un robot Alemán demostrará que la llegada del hombre a la Luna fue real

0
Compartir

En 1969 el Apolo 11 llegaba a la Luna y con él, Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna. Sin embargo, hay tantas conspiraciones sobre si realmente ese hecho fue real o no, que el propio Edwin ha llegado a agredir a conspiranoicos. Los alemanes de PT Scientists, junto con Audi, pretenden poner fin de una vez por todas a la discusión, para lo cual están desarrollando el Audi Lunar Quattro.

La carrera a la Luna

El proyecto participa en el Google Lunar X-Prize. Una competición que premiará a los equipos que lancen un rover a la Luna y lo hagan andar al menos 500 metros, transmitiendo imagenes en directo y en HD a la Tierra. Además hay varios bonus, entre los que encontramos uno para aquellos que visiten los lugares de alunizaje del Apolo 11.

Uno de los requisitos, era firmar un contrato para asegurar su lanzamiento, en este caso, el equipo Alemán lo hizo con la empresa Spaceflight Industries, el resto de equipos debe conseguirlo antes de que termine 2016, de lo contrario serán descalificados.

audi-lunar-quattro

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto Asgardia: por una nación espacial libre y de todos

El objetivo

PT Scientists tiene como objetivo explorar el área donde aterrizó el Apolo 17 en 1972, la última vez que los humanos pisaron la luna. Sin embargo, no podrá acercarse a más de 200 metros el lugar de aterrizaje de la nave de la Nasa, pues la Nasa exige que la zona se preserve.

Pese a todo, los ingenieros se las arreglarán para que el Audi Lunar Quattro sea capaz de determinar el estado del Apollo Lunar Roving Vehicle, el rover que dejó a su paso el Apolo 17, tras años expuesto a radiación, temperaturas extremas y micrometeoritos sin atmósfera que lo protegiera, y de paso demostrar que hubo gente en la Luna.

rover-audi

TE INTERESARÁ: La NASA publica este vídeo de la Tierra, grabado durante un año desde un ángulo perfecto a 1.600.000 kilómetros

Sin embargo, tendrán difícil acallar las voces que dicen que todo fue una farsa. Ya existen pruebas más que suficientes para probar el paso del hombre por la Luna, una de ellas nos la enseña la serie “The Big Bang Theory”, donde Sheldon y sus amigos realizan un experimento con un láser que debía volver reflejado en los paneles para tal propósito que dejaron los astronautas de la Nasa. Aunque ellos lo hacen en la ficción, este experimento es real, esos paneles existen y fueron puestos allí para determinar la distancia entre la Tierra y la Luna.

Si pese a pruebas tan concretas como esa, todavía hay multitud de gente diciendo que todo fue una farsa, hace pensar que nada podrá hacerles cambiar de opinión, ni siquiera el equipo de PT Scientists. Si triunfan, los conspiranoicos dirán que todo es parte de una misma farsa. Si fracasan, reforzaran las ideas de que todo fue mentira.

¿Y tú piensas que lograrán ganar el concurso y desmentir las conspiraciones?¿Eres uno de los conspiranoicos?