Rusia vinculada a un nuevo hackeo al sistema eléctrico de EEUU

Rusia vinculada a un nuevo hackeo al sistema eléctrico de EEUU

0
Compartir

Mientras Donald Trump se prepara para asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2017, las tensiones entre Rusia y Estados Unidos no hacen más que crecer a causa de los hackeos que recientemente se han denunciado por su influencia en el proceso electoral del país norteamericano.

La Casa Blanca acusó directamente al gobierno de Vladimir Putin de estar detrás de este ataque cibernético contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, con el objetivo de ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones del país.

Ahora, según un informe publicado recientemente por el FBI y tal y como podemos leer en el medio CNET, se ha encontrado código malicioso supuestamente asociado con Rusia en una de las instalaciones de la empresa eléctrica estadounidense Burlington Electric de gestión pública, en Vermont.

El equipo afectado ha sido aislado

informe-fbi-hackeo-rusia-estados-unidos-electrica

Por su parte la empresa Burlington Electric asegura que su red no se ha visto comprometida ni tampoco el sistema eléctrico de Estados Unidos, a diferencia de lo que se había comunicado en un primer momento en los medios citando fuentes anónimas cercanas a la Casa Blanca

El software malicioso fue detectado exclusivamente en un único ordenador portátil de la eléctrica que no estaba conectado al resto de su red. Aun así, el Departamento de Seguridad Nacional alertó a todas las eléctricas estadounidenses del suceso para que estuvieses al tanto.

Recomendamos: Filtrados en WikiLeaks e-mails del Partido Demócrata

Tras detectar esta intromisión el equipo fue aislado y se alertó a las autoridades federales del suceso. The Washington Post especula, citando a funcionarios, que este ataque podría haber sido diseñado para provocar una interrupción de todo el servicio.

Por otra parte, también se trata la posibilidad de que sea simplemente una prueba para comprobar hasta qué punto se podía penetrar en su red. Ninguno de los dos gobiernos ha querido hacer declaraciones sobre este informe publicado por el FBI.