Samsung ya conoce las causas que provocaron las explosiones de los Galaxy...

Samsung ya conoce las causas que provocaron las explosiones de los Galaxy Note 7

3
Compartir

Este año 2016 llega a su fin. Un año que Samsung recordará durante toda su historia. El lanzamiento del Galaxy S7 y S7 Edge fue todo un éxito. La compañía coreana consiguió lanzar al mercado un teléfono con grandes especificaciones y un diseño, especialmente en su versión curva, que no dejaba a nadie indiferente.

Llegó el verano y Samsung presentó el Galaxy Note 7. Desde el primer momento, el nuevo dispositivo de la gama de phablets de la marca llamó la atención del mundo entero. En su interior, el hardware más puntero que podíamos encontrar en ese momento, acompañado de un diseño moderno y atractivo y un S Pen que ganaba en cuanto a funcionalidades.

Sin embargo, cuando el Note 7 comenzó a llegar a los primeros usuarios saltaron las alarmas. El terminal se calentaba hasta llegar el punto de incendiarse e, incluso, explotar. Samsung decidió tomar cartas en el asunto de manera inmediata y pedir un recall de todos los teléfonos que habían sido distribuidos.

galaxy-note-7

Samsung culpó a uno de sus distribuidores de baterías de ser el causante del problema. El tiempo demostró que esto no era cierto, ya que los Note 7 entregados de nuevo a los clientes continuaban incendiándose. La firma asiática decidió acabar con el problema de raíz y detuvo la producción de dichos terminales por completo. Esto supuso la muerte definitiva del que aspiraba a ser el smartphone del año.

Desde el momento en el que comenzaron a surgir los distintos casos relacionados con las explosiones del Note 7, fueron muchos los analistas y expertos que buscaron el motivo de que esto sucediera. En un primer lugar, se apuntó a las prisas de Samsung por lanzar al mercado el terminal antes de que su mayor competidor, Apple, presentará el nuevo iPhone 7 Plus.

note-7-motivo-explosiones

Otro de los motivos que pudieron provocar los problemas del Note 7 pudo ser que la batería fuese demasiado grande en comparación con el delgado cuerpo del teléfono.

Sea como fuere, Samsung anunció hace meses que investigaría las causas de los problemas ocurridos con el dispositivo y prometió que antes de que acabará el año conoceríamos estas causas. Ahora, según un informe publicado por The Investor, sabemos que la compañía habría terminado sus investigaciones y ya sabría el motivo de las explosiones de los Note 7.

galaxy-note-7-explosiones

Según dicho informe, Samsung ya habría concluido la investigación y los resultados habrían sido enviados al Korea Testing Laboratory y a la organización de seguridad y consumo de Estados Unidos. Los resultados del informe todavía no han trascendido, pero si Samsung quiere cumplir con la promesa que hizo, en un corto período de tiempo sabremos los motivos que provocaron uno de los mayores escándalos ocurridos en el sector tecnológico en su historia.

  • francogp

    El título del artículo, ya es el artículo completo. Esto no es noticia.

  • YatoAntrax20XX

    Engañoso…

  • Kevin Ortiz Ramirez

    Yo ilusionado con saber que habia pasado -_-