Inicio Actualidad Samsung “desconecta” los Galaxy Note 7 que todavía se usan

Samsung “desconecta” los Galaxy Note 7 que todavía se usan

3
Compartir

En contra de los deseos de Samsung, el asunto de los Galaxy Note 7 sigue dando quebraderos de cabeza a la compañía. Los problemas con el último phablet de la firma coreana estaban derivados del sobrecalentamiento de su batería. La temperatura de esta subía demasiado, llegando incluso a incendiarse causando daños a los usuarios.

Samsung intentó solucionarlo reemplazando los modelos vendidos por nuevos. Sin embargo, esto no puso fin al problema ya que el fallo afectaba a todos los terminales fabricados. Tras unas semanas muy intensas, las perdidas económicas sufridas como consecuencia del caso Note 7. Muchos usuarios no han devuelto aun sus teléfonos, a pesar del riesgo que conlleva usarlos como teléfono principal.

galaxy-note-7

Desde la compañía, decidieron ser firmes y llevar a cabo una serie de medidas para forzar a estos usuarios a devolver sus dispositivos. En primer lugar, a través de una actualización de software, limitaron la carga de los terminales al 60%. Esto provocaba que el teléfono nunca llegara a cargarse al 100%, limitando seriamente su uso.

La segunda medida anunciada por Samsung consistía en impedir que los Note 7 se pudieran conectar a las redes móviles. A mediados de noviembre se pondría en marcha dicha medida. La fecha marcada se ha superado pero la medida ha sido llevada finalmente a cabo por parte de la compañía.

Los Note 7 no podrán conectarse a las redes móviles

Samsung ha decidido poner en práctica esta medida en primer lugar en Australia. A partir del próximo 15 de diciembre los Galaxy Note 7 que aun están funcionando en este país no podrán conectarse a ninguna red móvil. Por lo que sus propietarios no podrán hacer uso de su tarifa de datos, llamar por teléfono o mandar un SMS.

samusung-galaxy-note-7

En el momento en que la medida se ponga en marcha, los Galaxy Note 7 únicamente podrán conectarse a una red Wi-Fi, provocando que usar el terminal como teléfono principal sea prácticamente imposible.

Presumiblemente esta medida se llevará a cabo en el resto de países del mundo, aunque todavía no conocemos fechas concretas. Con este movimiento, Samsung espera acabar de una vez por todas con la pesadilla que los problemas del Galaxy Note 7 han supuesto para la multinacional coreana.

3 Comentarios

  1. Menuda tontería, limitaciones por software, acabo de ver una solución para el capado de batería en xda y la limitación de las redes móviles seguro que dura poco.

      • SS lo hace para proteger a los usuarios y daños a terceros. Es una memez saltarse las limitaciones. Me recuerda a lo que hacia mi cuñado…se echaba el cinturon de seguridad encima y sin sujetar para dar el pego cuando estaba cerca la Guardia Civil…resumiendo que si tiene un accidente el cinturon no le sujeta y es mas facil que acabe muerto. Engañarse a si mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here