Samsung Galaxy S8, el primer teléfono con Bluetooth 5

Samsung Galaxy S8, el primer teléfono con Bluetooth 5

0
Compartir

Parecía casi seguro que la presentación del nuevo Galaxy S8 iba a tener lugar durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona, una ocasión de oro para que Samsung sacase pecho en la mayor feria de telefonía del mundo. Pero hace unos días, fuentes cercanas al gigante surcoreano confirmaron que finalmente la presentación del S8 no será en el MWC 2017.

Aunque parece ser que tardará más en llegar, la rumorología que rodea al próximo teléfono estrella de Samsung crece imparable. No es de extrañar, porque tras el desastre de los Note 7 las esperanzas de la compañía están puestas en el que está llamado a ser el mejor teléfono de su catálogo. Y ahora llegan más rumores que hacen referencia al nuevo Bluetooth 5.

galaxy-s8-edge-concepto

El Galaxy S8 será el primero en integrar el nuevo Bluetooth 5

Casi dos décadas después del primer protocolo, la semana pasada llegó la última versión de la tecnología Bluetooth. Se trata de un avance importante, puesto que esta quinta especificación está desarrollada para ser mucho más potente y veloz, hasta cuatro veces más rápido. También será más compatible con las nuevas necesidades de los dispositivos, además de suponer un incremento de las prestaciones con un consumo energético inferior.

Del Galaxy S8 se esperan características como la inclusión de una gran pantalla curva que ocupa todo el frontal, que podría contar con una tecnología Force Touch muy parecida a la que vemos en los iPhone de Apple, capaz de detectar distintos niveles de presión. También se rumorea que el S8 integrará un asistente virtual propio de Samsung, además de otros puntos interesantes como un lector de huellas óptico, e incluso resolución 4K y doble de potencia en la GPU.

Echa un vistazo a | Bluetooth 5 ya está disponible, ¿qué mejoras ofrece?

bluetooth-5-galaxy-s8

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) afirma que los primeros productos con el nuevo Bluetooth 5 llegarán a los mercados en unos meses. Todo depende de que los fabricantes se pongan manos a la obra para que así sea. Según los últimos rumores, todo apunta a que será Samsung el que se adelante en presentar esta tecnología en uno de sus productos. Y parece ser que lo hará con el Galaxy S8, que será el primer smartphone con Bluetooth 5. Por supuesto, esto ayudará a la compañía a mostrar músculo con un terminal del que se esperan grandes especificaciones.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.