Galaxy S8, ¿el adiós de Samsung al jack para auriculares?

Galaxy S8, ¿el adiós de Samsung al jack para auriculares?

0
Compartir

La tendencia que están siguiendo los fabricantes en sus dispositivos es ofrecer diseños más ligeros y finos. Para ello, es necesario realizar cambios internos y reorganizar los componentes, como es el caso del conector jack de 3,5 mm para auriculares. Algunas compañías ya han prescindido de esta toma, como Apple, que ha optado por eliminarla en sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Esta decisión ha sido cuestionada por muchos usuarios, que preferirían seguir utilizando sus auriculares y no les convence la propuesta de Apple: los AirPods. En cualquier caso, todo indica que los auriculares inalámbricos están llamados a ser el próximo estándar. La compañía de Tim Cook no es la única que así lo cree, puesto que parece ser que Samsung también va a olvidarse de integrar esta conexión en el cuerpo de su próximo teléfono estrella.

galaxy-s8-ejemplo-altavoces

Samsung Galaxy S8, ¿el adiós al jack de 3,5 mm?

Los Galaxy S7 y S7 Edge están siendo los terminales más exitosos del gigante surcoreano, no en vano, cuentan con grandes especificaciones y diseños atractivos que ofrecen un rendimiento que resulta difícil de superar. Así que el listón está muy alto para los próximos en llegar a esta popular familia de Samsung.

Echa un vistazo a | Así podría ser el Galaxy S8 Edge, te lo mostramos en vídeo

Según afirma el portal especializado SamMobile, Samsung presentará un Galaxy S8 sin jack de 3,5 mm, por lo que los auriculares se conectarán mediante conexión USB de Tipo-C. Todo indica que el motivo principal es ganar espacio para poder incorporar una batería más grande y puede que algún otro componente de hardware.

Por otro lado, las últimas filtraciones apuntan a que el Galaxy S8 contará con altavoces estéreo de la prestigiosa firma Harman Kardon. Lo que supondría una garantía de calidad en el apartado de audio de este terminal, y además sería un paso lógico teniendo en cuenta que recientemente Samsung compró esta compañía por 8.000 millones de dólares.

galaxy-s8-almacenamiento

En cuanto a otras especificaciones del S8, de momento se sabe que incorporará la tecnología Force Touch en sus pantallas curvas, que además serán más grandes, de 5,7 y 6,2 pulgadas. Uno de los modelos presentará un panel sin marcos, y se espera que también haya una versión con un almacenamiento interno de 256 GB.

También se espera que llegue la resolución 4K a las enormes pantallas del próximo Galaxy, e incluso una GPU con el doble de potencia. Además, parece ser que incluirá un sensor óptico de huellas, así como un nuevo asistente virtual propio del gigante surcoreano.

galaxy-s8-256gb

En cualquier caso, ya falta menos tiempo para que la presentación oficial del Galaxy S8, porque será el día 26 de febrero, dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria mundial de telefonía móvil.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta