Inicio Actualidad Samsung confía en su procesador Exynos 8895 para el Galaxy S8

Samsung confía en su procesador Exynos 8895 para el Galaxy S8

0
Compartir

Uno de los terminales más esperados es sin duda el Galaxy S8, la próxima bestia de Samsung. Aunque parecía que iba a ser presentado durante en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, finalmente la presentación será en Nueva York durante el mes de abril.

Aunque las filtraciones del S8 están suponiendo una molestia para Samsung, que quiere acabar con ellas. Pero resulta inevitable que vayan apareciendo cada vez más informaciones sobre las especificaciones del sucesor al exitoso Galaxy S7 Edge, para muchos el mejor teléfono de 2016.

samsung-exynos-procesador

Samsung quiere que firmar el corazón del Galaxy S8

Uno de los aspectos más importantes de un dispositivo es sin duda su procesador. En este tema Samsung confía tanto en Snapdragon como en Exynos para sus terminales estrella. El nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm — en el que Samsung está muy presente con su tecnología de 10 nanómetros — sería un candidato perfecto, pero parece que finalmente el Galaxy S8 contará con el Exynos 8895.

Echa un vistazo a | Así podría ser el Galaxy S8 Edge, te lo mostramos en vídeo

A no ser que la compañía cambie de opinión a última hora, el chip escogido es esta evolución del procesador Galaxy 8890 que integran los S7. Gracias a un nuevo informe llegado desde China, sabemos que el Exynos 8895 tendrá dos variantes: la 8895M y la 8895V.

Las dos estarán fabricadas con la tecnología FinFET de 10 nanómetros de Samsung. Según el informe, estos procesadores combinarán 4 núcleos Exynos M2 con velocidades de 2,5 GHz o 2,3 GHz dependiendo de la variante, y otros 4 núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz.

samsung-galaxy-s8-the-next-galaxy-by-erika

De acuerdo con esta información, Samsung empleará para el Galaxy S8 una GPU Mali-G71, la última de ARM, siendo de 20 núcleos la variante Exynos 8895M y de 18 núcleos la 8895V. Ambos chips serán compatibles con el almacenamiento UFS 2.1, una memoria RAM LPDDR4 y un módem Cat. 16 LTE.

No te pierdas | ¿El Galaxy S8 con 8 GB de RAM y memorias UFS 2.1? Samsung soltará una bestia que no tendrá depredadores

Se espera que el modelo superior cuente con buena capacidad para gestionar fácilmente contenido 4K. También se baraja la posibilidad de que la firma surcoreana lance una tercera variante del Exynos 8895, con un módem Shannon 359 que sería compatible con las redes CDMA para el mercado americano.

Queda claro que Samsung quiere que el Galaxy S8 sea un terminal potente y ambicioso. De hecho, se espera que a parte de integrar su procesador, también cuente con una RAM que podría ser de 8 GB, aunque también es posible que finalmente sea de 6 GB.

samsung-galaxy-s8

Además, el Galaxy S8 podría llegar con grandes pantallas de hasta 6 pulgadas, que integrarán tecnología Force Touch y curvas en todas sus variantes. También podría decir adiós al jack de 3,5 mm para auriculares e incluso prescindir por primera vez del botón físico. En Voltaico os seguiremos informando sobre todos los detalles que vayan apareciendo del próximo niño mimado de Samsung. ¿Os parece que será el mejor teléfono de la firma?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here