El servicio de asistencia de los Pixel llega también a los Nexus...

El servicio de asistencia de los Pixel llega también a los Nexus 6P y 5X

0
Compartir

Cuando hace 2 meses de la presentación de los Google Pixel y Google Pixel XL, los cuales venían con Android 7.1 Nougat, esta versión por fin llega a los Nexus. En el caso de los Pixel venía con una característica muy atractiva: la posibilidad de acceder a un apartado de ayuda en el menú de ajustes desde el cual podíamos obtener asistencia a distancia con agentes de Google, ya sea por teléfono o por chat, teniendo incluso la posibilidad de compartir la pantalla para que pudiesen ayudarnos mucho más fácilmente con nuestros problemas.

La asistencia también llega a los Nexus

El servicio de asistencia de Google también ha llegado al menú de ajustes de los Nexus 6P y 5X con la llegada esta semana de Android 7.1.1 Nougat a estos dispositivos. De esta manera los usuarios que posean estos dispositivos tendrán el mismo servicio de asistencia que los que posean un Pixel, toda una declaración de intenciones de Google, que deja claro de esta manera, que ni mucho menos abandona a estos dispositivos.

En España el servicio de asistencia estará disponible en horario de 9:00 a 23:59 de lunes a viernes y de 10:00 a 21:00 sábados y domingos. En este horario, podremos iniciar un chat cada vez que tengamos un problema con el dispositivo, de manera que seremos atendidos por un agente. El agente podrá mandarnos una invitación para compartir pantalla de manera que pueda guiarnos mejor mediante indicaciones en pantalla.

Fuente: [Play Store](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.helprtc)
Fuente: Play Store

TE INTERESARÁ: Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, ¿están a la par?

Pese a todo, nos faltan funciones

Como vemos en la nueva versión de Android, que ya puedes instalar en tu Nexus, Google se ha guardado Google Assitant y Pixel Launcher para sus Pixel, los usuarios Nexus no podemos saborear el nuevo Google Assistant. Un gran varapalo para usuarios que cuando compran un Nexus lo que buscan precisamente es estar a la última en el software de Android. Si bien es cierto que es posible utilizar estas funciones con métodos alternativos como el root, esto no es una opción para aquellos que quieren conservar su garantía intacta (algo recomendable con pantallas AMOLED, que quedan marcadas con facilidad).

nexus-5x-y-6p

TE INTERESARÁ: ¿Qué pasa ahora con los usuarios Nexus?

Diversos rumores indicaban que finalmente Google podría incluir algunas de las características de los Pixel en los Nexus como los Fingerprint Gestures o el modo noche, pero finalmente, la actualización a Android 7.1.1 Nougat ha llegado sin estas novedades. ¿Habrá nuevas actualizaciones para llevar todas estas funciones a los Nexus? ¿Tendremos que esperar a Android O? ¿Puede que nunca tengamos estas funciones en los Nexus?