Snapchat estrena chats de grupo, hasta 16 amigos al mismo tiempo

Snapchat estrena chats de grupo, hasta 16 amigos al mismo tiempo

0
Compartir

Snapchat es una red social joven en comparación con veteranas como Facebook o Twitter, pero ha experimentado un crecimiento asombroso y actualmente es una de las más populares. Además, sus características han gustado tanto que sus rivales se las han “tomado prestadas”, como es el caso de la caducidad de los mensajes, que Instagram incorporó en la actualización que trae los vídeos en directo.

En octubre Snapchat estrenó Playlists, para mostrarnos los contenidos de los contactos que seleccionamos. Gracias a esta funcionalidad, que sustituye al anterior avance automático, ahora resulta más sencillo ver las historias de nuestros contactos favoritos entre el resto de usuarios que seguimos. Y ahora vuelve a estrenar nueva característica, pero en esta ocasión en lo referente a los chats.

snapchat-logo-chats

Snapchat estrena Grupos, para chatear con hasta 16 personas a la vez

Tal y como leemos en el mensaje publicado hoy en la página web de Snapchat, se acercan las vacaciones navideñas para muchos usuarios, y qué mejor momento para estrenar nueva característica. Se trata de Grupos, una función que permite mantener conversaciones con hasta 16 contactos al mismo tiempo.

Echa un vistazo a | Snapchat y su acertada estrategia de venta causan furor

En estos chats de grupo podemos ver quién está presente en el área inferior de la pantalla, donde además tenemos la opción de iniciar un chat privado seleccionando los nombres de forma individual. Como sucede con las conversaciones que han hecho famosa esta red social, los mensajes o Snaps enviados en los chats de grupo también se eliminan al cabo de 24 horas.

Además de esta función para chats de grupo, la actualización de Snapchat también trae nuevas herramientas para la personalización de stickers. Para ello, podemos recortarlos, partir de una foto y emplear las tijeras, o utilizar un pincel para dibujar. Así que ahora los stickers podrán ser únicos.

Snapchat

Snapchat | Descargar para iPhone y Android

Dada la competencia feroz que hay en el ámbito de las redes sociales, apostar por los chats grupales resulta importante para hacer frente a gigantes como WhatsApp o Messenger, por ejemplo. Así, Snapchat busca que los usuarios no necesiten ir a la competencia. Una competencia que, tal y como estamos comprobando, se inspira bastante en esta red social.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta