Inicio Actualidad SpaceX retrasa el lanzamiento de su primera nave tripulada por la NASA

SpaceX retrasa el lanzamiento de su primera nave tripulada por la NASA

0
Compartir

La nave Dragon que SpaceX estaba construyendo para la NASA tenía como objetivo llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional a finales de 2017. Sin embargo el vuelo de la primera nave tripulada que construye SpaceX verá retrasado su lanzamiento hasta mayo de 2018.

Antes de lanzar finalmente la nave Dragon, la empresa SpaceX realizará una demostración de la misión tripulada en noviembre de 2017, pero en este caso sin tripulación. Esto sucede tras las numerosas especulaciones que precisamente predecían este retraso tras la explosión del cohete Falcon 9 el pasado septiembre en Florida.

El retraso se debe a la investigación sobre la explosión del Falcon 9, dado que pretenden aplicar medidas correctivas sobre el proyecto Dragon, basado en lo aprendido de sus propios errores en la explosión del Falcon, para que esto no se vuelva a repetir. Se retrasa de esta manera el programa de vuelos comerciales al espacio impulsado por la NASA con la colaboración de SpaceX y Boeing.

spacex

TE INTERESARÁ: Un robot Alemán demostrará que la llegada del hombre a la Luna fue real

Numerosos retrasos

El programa de la NASA no solo se está retrasando por la explosión del Falcon 9, pues Boeing también ha retrasado dos veces su Starliner por problemas técnicos, teniendo ahora una fecha prevista para despegar de manera tripulada en agosto de 2018.

El problema para la Nasa, es que cuanto más se retrasen sus vuelos comerciales, más tiempo tendrán que confiar en Rusia para mandar a gente en la Estación Espacial Internacional, lo cual le sale muy caro a la NASA, concretamente, 81 millones de dólares por asiento en la nave Soyuz rusa.

Este nuevo retraso en la nave Dragon también es otro de muchos para SpaceX tras la explosión del Falcon 9. La variante más grande del Falcon 9, el Falcon Heavy, tenía previsto despegar a finales de este año, pero ha sido retrasado hasta principios del próximo.

La causa de la explosión del Falcon 9

La investigación no ha finalizado todavía, pero el CEO de la compañía asegura que creen conocer el motivo de la explosión. Al parecer podría haberse debido a un percance durante el repostaje del cohete, y es por eso que ya trabajan sin descanso para evitar riesgos en los repostajes.

SpaceX pretende realizar los repostajes con gente abordo del Falcon 9, lo que ha sido criticado por ser una operación llena de riesgos, pero sin embargo, SpaceX se defiende de que el sistema que han diseñado es totalmente seguro y que nadie correría peligro si huviese un problema durante el repostaje.

No obstante, están trabajando junto con la NASA para asegurarse de que el repostaje es seguro, mostrándose dispuestos a cambiar cualquier detalle del procedimiento si fuese necesario.

Pese a todo en SpaceX mantienen la calma y aseguran avanzar seguros en la construcción del Dragon, asegurando su calidad. ¿Te atreverías tú a montar en el Dragon en vista del desarrollo de su construcción?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here