Spotify ampliará las posibilidades de sus cuentas gratuitas

Spotify ampliará las posibilidades de sus cuentas gratuitas

0
Compartir

El lanzamiento de Apple Music hace más de un año supuso un aviso para Spotify. La llegada de una de las grandes empresas del sector de la tecnología, que fue en su día una de las revolucionarias de la industria musical con iTunes, puso en alerta al rey de la música en streaming.

Pasado este tiempo el servicio de música de Apple, con sus diferencias de formato, ha logrado llegar a los 20 millones de suscriptores y a pesar de que todavía los números están a favor de Spotify estos tienen pensado tomar medidas para seguir estando a la cabeza.

Gran parte de los usuarios de Spotify lo son de su servicio gratuito. Este implica que, a cambio de disfrutar de todo el contenido sin tener que pagar por el, sufran ciertas restricciones como la reproducción aleatoria o los anuncios intercalados entre canciones.

Spotify

Es con alguna de estas restricciones con las que quiere jugar Spotify para, de esta manera, tratar de enganchar a sus usuarios y convencerlos de que se pasen al servicio premium. La nueva función con la que contarían las cuentas gratuitas en la versión móvil se denominaría Jump In y consistiría en poder elegir el orden de las canciones en determinadas listas.

Es, sin duda, uno de los aspectos más engorrosos de la versión gratuita, más incluso que la publicidad intercalada, y el permitir a los usuarios de dicha versión reproducir las canciones en el orden elegido puede hacerles ver las ventajas de pasarse a la modalidad Premium.

El grueso de los ingresos de este tipo de servicios se basa en los modelos de pago y Spotify ve como Apple alcanza rápidamente números bastante notables con los que quedarse una buena parte del pastel, algo que la compañía sueca quiere evitar tratando de usar su amplia base de usuarios gratuitos para ampliar sus usuarios de pago.