Stephen Hawking predice que la inteligencia artificial acabará con la clase media

Stephen Hawking predice que la inteligencia artificial acabará con la clase media

0
Compartir

Recientemente leíamos en Voltaico acerca de la inteligencia artificial que estaba desarrollando Google en cuanto a leer los labios. Ahí mismo se exponían datos no muy prolíferos para el ser humano, ya que se calcula que el 47% de los puestos de trabajo de hoy día sean llevado a cabo por máquinas. Ya que, al fin y al cabo, toda esta tecnología no hace otra cosa que suplir las funciones de los humanos.

De esta forma, el reputado y célebre astrofísico Stephen Hawking ha declarado en una entrevista al periódico The Guardian que tiene mucho respeto por la inteligencia artificial, y que ésta tendrá grandes consecuencias y repercusiones en el futuro laboral de la clase media si sigue desarrollándose a este ritmo.

Sólo sobrevivirán los creativos

Como leíamos en la web de El Mundo, el astrofísico se lamenta afirmando que la inteligencia acabará con tantos puestos de trabajo que la clase media y obrera desaparecerá, quedando sólo con trabajo las personas creativas y los supervisores de éstas. Además, relaciona la reaparición de la extrema derecha en varios gobiernos del mundo a este fenómeno. Tal y como declaró: “Vivimos en un mundo de desigualdad económica al alza, no a la baja. […] No es de extrañar que estén buscando algo nuevo, como pueden representar Trump o el Brexit“.

Artículo relacionado: Estamos cada vez más cerca de convertir los pensamientos en textos inteligencia-artificial

Así pues, el astrofísico califica esta era tecnológica y de desarrollo como la más peligrosa para el desarrollo de la humanidad, en la que cada paso que demos será clave para el futuro de nuestra sociedad.

Hawking no es el único preocupado

Stephen Hawking no es el único que se ha parado a reflexionar acerca de las consecuencias de la inteligencia artificial. Está claro que ésta creará problemas sociales de todo tipo al aumentar el desempleo –problema ya latente en nuestra sociedad–. Sin ir más lejos, las consecuencias más devastadoras tendrán lugar en China, donde se calcula que los trabajos automatizados asciendan a la increíble cifra de 77%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta