Primera gran actualización de Super Mario Run, ésta es su principal novedad

Primera gran actualización de Super Mario Run, ésta es su principal novedad

0
Compartir


Uno de los juegos más esperados del año para los dispositivos de Apple es sin duda Super Mario Run. El fontanero más famoso del mundo llega a iPhone y iPad con este título de aventura que constituye el primer juego que Nintendo desarrolla específicamente para dispositivos móviles.

Aterrizó el pasado 15 de diciembre pisando muy fuerte, consiguiendo la asombrosa cifra de 5 millones de descargas en su primer día. Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable pensar en Pokémon GO, que obtuvo en su lanzamiento alrededor de 900.000 descargas, aunque es cierto que las circunstancias diferían al ser de forma escalonada.

super-mario-run-iphone-logo-by-erika

Super Mario Run recibe su primera actualización

La mecánica del juego es realmente simple, un avance automático con el que sólo es necesario realizar toques y gestos en la pantalla para saltar y esquivar los obstáculos. Cuenta con un modo principal en el que superar los 24 niveles y pasar por los 6 mundos que componen el juego, pero también hay otros dos modos: uno para competir contra otros jugadores y otro para crear nuestro propio Reino Champiñón.

Echa un vistazo a | Ya disponible Super Mario Run, todo lo que debes saber antes de descargarlo

Nintendo quiere demostrar que se esfuerza por complacer a los usuarios y mantener a flote la nueva aventura de Mario, y es por ello que ahora Super Mario Run recibe la que es su primera actualización. De esta forma, comienza a integrar algunas de las funciones que el feedback de los jugadores estaba solicitando.

super-mario-run-carrera-amistosa-2

Aunque en realidad lo que más se espera es la llegada de nuevos mapas para engrosar el número de horas jugables, esta actualización trae una sorpresa que gustará a muchos usuarios: Carreras Amistosas. Se trata de un nuevo modo para competir contra los amigos que se han agregado a Super Mario Run. No ofrece recompensas en forma de monedas, pero lo bueno es que no requiere gastar boletos de carreras.

No te pierdas | ¿Quieres conseguir a Toad, Luigi, Yoshi, la Princesa Peach y Toadette en Super Mario Run? Te contamos cómo

La particularidad del modo Carreras Amistosas es la manera en que se juega: podemos jugar 3 veces al día si hemos comprado el juego completo y también hemos superado el Mundo 1, 5 veces al día si hemos terminado el Mundo 2, y una vez al día si no hemos acabado el Mundo 1.

super-mario-run-carrera-amistosa-1

De momento ésta es la novedad que trae la actualización, a parte de la corrección de algunos errores como es lo habitual. Una de las correcciones es la referente a la vinculación con las cuentas de Facebook, que ahora ya no requiere tener el juego instalado.

Como veis, no estamos ante un nuevo contenido, tan sólo es una nueva modalidad para jugar. De hecho, Nintendo ya dejó clara su postura y anunció que no añadirá más contenido a Super Mario Run. Éste puede ser uno de los principales motivos por los que muchos usuarios sólo descargan para probar el juego y no terminan pagando los 10 euros para tener acceso completo.

Super Mario Run | Descargar para iPhone y iPad

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta