Super Mario Run consigue 5 millones de descargas en su primer día

Super Mario Run consigue 5 millones de descargas en su primer día

0
Compartir

Todo hacía indicar que Super Mario Run era un título con aires de ser la estrella de la temporada. A pesar de los posibles ‘peros’ como la exclusividad para jugarlo únicamente con conexión a Internet, el juego está siendo todo un éxito de audiencia en sus primeras horas de vida y ya ha alcanzado la mágica cifra de los 5 millones de descargas.

Bueno, por si todavía quedáis alguno que viváis en una cueva y no os habéis enterado de qué es Super Mario Run, aquí os contamos todo lo que debes saber del juego más esperado de los últimos tiempos. Las primeras horas en activo del juego han arrojado números de récord y, como no podía ser de otra manera, ya comienzan las comparaciones con Pokémon GO.

Cifras de récord

Es cierto que aún las cifras no son exactas y bailan un poco dependiendo de a quien preguntemos. En TechCrunch insisten en la cifra de los 5 millones de descargas, aunque también recogen otras fuentes que apuntan a un poco menos de 3 millones de descargas en ese primer día de existencia.

Juego Super Mario Run

Aún así, cualquiera que sea la cifra que demos por válida, le da sopas con ondas a la conseguida por el juego de Niantic. Durante su primer día de disponibilidad, Pokémon GO consiguió 900.000 descargas. Una cifra nada despreciable, pero que queda ensombrecida por los primeros números atribuidos al fontanero de Nintendo.

Quizás, y para romper una lanza a favor de Pokémon GO, lo justo es decir que el lanzamiento de ambos juegos no se ha producido a la misma escala. Mientras que Super Mario Run ha sido lanzado en 150 países simultáneamente y ha contado con una campaña de promoción por todo lo alto, Pokémon GO contó con bastante menos publicidad en su salida y una disponibilidad progresiva.

¿Y qué pasa con la calidad?

Y ojo, porque una vez vistos los exitosos números de Super Mario Run en su día de lanzamiento, también hay que analizar las críticas. En este caso Nintendo va a tener algún que otro problema, y es que las reviews que dan al juego sólo una estrella de puntuación no son pocas.

Récord de Super Mario Run

Veremos cómo evoluciona el juego en los días sucesivos, pero no está de más recordar que esto es una carrera de fondo. A Pokémon GO le valió su adictiva propuesta para hacerse fuerte y funcionar como éxito de masas. Si Super Mario Run no está a la altura como juego, puede terminar siendo un bluf al estilo No Man’s Sky.