Inicio Actualidad Super Mario Run, Nintendo confirma que solo podrás jugarlo con conexión a...

Super Mario Run, Nintendo confirma que solo podrás jugarlo con conexión a Internet

0
Compartir

La llegada de Super Mario Run a los dispositivos móviles de Apple se acerca. El próximo 15 de diciembre será posible descargar el nuevo y esperado videojuego del simpático fontanero en todos los iPhone y iPad.

De momento, únicamente los propietarios de un terminal de Apple podrán jugarlo, pero ya se ha anunciado un futuro lanzamiento para Android a lo largo de 2017.

Estamos ante un endless runner, es decir un videojuego en el que no pararemos de correr hacia la parte derecha de nuestra pantalla. Sin embargo, no estamos ante el típico juego de este género, en Super Mario Run podremos retroceder, no dejaremos de dar saltos con el fin de conseguir todas las monedas que podamos y superar el nivel en un tiempo determinado.

super-mario-run-ios

La expectación levantada por el título ha sido sorprendente y es que no es para menos, ya que estamos ante el primer titulo del famoso personaje de Nintendo para móviles. Todo el ecosistema de iOS se está preparando para recibir a Mario, incluso es posible descargar stickers con la temática del juego para usarlos en iMessage.

Conexión permanente para jugar

Aunque las ganas de los aficionados de la compañía nipona son grandes, hoy hemos conocido una noticia acerca del juego que no gustará a muchos. Gracias a una entrevista concedida por Shigeru Miyamoto, diseñador del videojuego, a Mashable, hemos conocido que será obligatorio estar conectado a Internet para jugar a Super Mario Run.

Entre los motivos aportados por Miyamoto para justificar esta decisión está la dificultad que existiría para modificar la conexión del dispositivo a la hora de cambiar entre el modo de un jugador y los minijuegos online, como Toad Rally o Mushroom Kingdom.

El otro motivo que ha apuntado Miyamoto es quizás el más importante. Super Mario Run va a requerir una conexión continua a Internet para evitar que el juego sea pirateado. Gracias a la conexión permanente, se podrá identificar a los jugadores que lo hayan descargado por métodos alternativos a la Google Play o la Apple Store. De esta manera, los piratas podrán ser detectados y expulsados del juego.

super-mario-run-nintendo

Esta controvertida medida no gustará a muchos jugadores, si bien es cierto que no se trata del primer título que requiere de una conexión a Internet para jugar. Como ya hemos comentado, será posible descargar Super Mario Run desde la Apple Store a partir del próximo 15 de diciembre, por un precio de 9,99 euros si queremos tener acceso al juego completo. Y tu, ¿estas contando los días para la llegada de Mario a tu iPhone?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here