Inicio Actualidad Surface Studio ya duplica las expectativas

Surface Studio ya duplica las expectativas

0
Compartir

El pasado mes de octubre Microsoft presentó su gran novedad Surface Studio, un nuevo y ambicioso ordenador para la firma de Redmond que además pretendía incorporar al mercado ciertas novedades. No ha pasado mucho desde entonces, pero a juzgar por los primeros datos del mercado, parece que Surface Studio va camino de convertirse en todo un éxito.

Desde el primer momento se entendió la apuesta All-in-one de Microsoft como una buena idea, al fin y al cabo es la misma estrategia que Apple lleva aplicando desde hace años con sus iMac. El escollo principal para Surface Studio era su precio de mercado, que se sitúa entre los 3.000 y los 4.200 dólares según la configuración.

Sin embargo, parece que nada ha frenado a la nueva propuesta de la marca creadora de Windows y actualmente se encuentran distribuyendo el doble de equipos que marcaban las previsiones en su lanzamiento. Así lo indican en Xataka y así lo confirman los pedidos que Microsoft está realizando a su distribuidor de componentes.

Microsoft Surface Studio

Surface Studio dobla las cifras

Las previsiones eran claras y hablaban de 15.000 unidades vendidas para el último trimestre de 2016, pero aún quedan algunas horas para que finalice el año y los números están cerca de alcanzar la mágica cifra de 30.000 unidades. Un éxito claro para Microsoft que da alas a la compañía de cara al futuro.

El éxito del Surface Studio viene a confirmar que Microsoft ha realizado una buena apuesta y ha gestado un buen equipo, pero las cifras aún están lejos de alcanzar las ventas del iMac, que vende más de 3 millones de unidades por año.

¿Efecto llamada?

Pero es posible que los usuarios que hayan optado por la nueva opción de la gama Surface no sean necesariamente amantes de los iMac o los All-in-One en general. Microsoft ha catalogado como una decepción los nuevos MacBook Pro, una opinión muy extendida en el mercado en general, y quizás esta idea haya servido de efecto llamada para quienes finalmente han decidido optar por el Surface Studio.

Surface Studio

A fin de cuentas y con ese precio de mercado, el nuevo Surface sólo puede entenderse como una opción para profesionales, y justamente el sector de los profesionales ha sido dónde más decepción ha cosechado el nuevo MacBook Pro.

Habrá que esperar aún algún tiempo antes de confirmar la tendencia, pero podría ser que la nueva opción de Microsoft consiga por fin plantarle cara a Apple en uno de los sectores más codiciados por las compañías tecnológicas. ¿Se romperá próximamente esa tendencia tan arraigada de los diseñadores a trabajar con Mac?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here