Inicio Actualidad Synaptic presenta un sensor de huellas que funciona bajo el cristal

Synaptic presenta un sensor de huellas que funciona bajo el cristal

0
Compartir

Los lectores de huella dactilar se han convertido en prácticamente un estándar en nuestros smartphones. La mayoría de los teléfonos inteligentes que salen al mercado cuentan con este tipo de sensores, que por regla general se colocan en la parte trasera del teléfono, a la altura donde colocamos el dedo índice, o en la parte delantera, aprovechando el botón físico de home de nuestro smartphone, si es que lo tiene.

Es una forma de desbloquear de manera muy rápida nuestro smartphone, sin la necesidad de renunciar a la seguridad que proporcionan los patrones o el pin, ante robos o curiosos. El único problema que supone es el esfuerzo extra que tienen que hacer los diseñadores para que quede bonito.

El sensor que funciona bajo el cristal

La compañía Synaptics ha presentado un nuevo sensor de huella dactilar, el FS9100, que puede ser colocado bajo un milímetro de cristal y aún así seguiría siendo capaz de leer tu huella dactilar de manera precisa.

Lector huellas óptico

TE PUEDE INTERESAR: Samsung Galaxy S8, su pantalla ocupará todo el frontal

Parece una capacidad sin ninguna utilidad concreta, pero no lo es. Esto permitiría integrar el sensor de huellas mucho mejor en el panel frontal de un smartphone, sin necesidad de poner botón físico, ni poner un molesto marco alrededor del sensor, sino que quedaría invisible bajo el cristal.

Ya había sensores capaces de leer bajo el cristal, pero con espesores mucho menores, de manera que la verdadera innovación conseguida por Synaptics está en el grosor de cristal que el sensor es capaz de atravesar. De esta manera, no haría falta crear “hoyos” en el cristal, lo que permitirá crear diseños mucho más limpios y atractivos. Además, esto tendrá un efecto indirecto en los costes del smartphone pues no supondrá costes tan grandes en el diseño del cristal y evitará pérdidas en la producción.

¿El sensor del S8?

El nuevo sensor de Synaptic tiene previsto salir al mercado a principios de 2017, de manera que sería muy posible encontrarlo en el Samsung Galaxy S8, que como ya anunciamos en Voltaico, estaría pensando en una pantalla que ocupe gran parte del frontal, para lo cual se desprendería del botón frontal. Pero dado que Samsung es partidario del sensor de huellas en la parte delantera, este sensor estaría indicado para sus necesidades, aunque siempre les quedaría la opción de cambiar de posición el sensor si finalmente este nuevo sensor no les convence.

¿Y tú dónde crees que tendrá el sensor el próximo Samsung Galaxy S8?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here