También existe un aspirador inteligente y viene de la mano de LG

También existe un aspirador inteligente y viene de la mano de LG

0
Compartir

Últimamente sólo escuchamos hablar acerca de inteligencia artificial y todo lo que ésta puede hacer. Sin ir más lejos, leíamos hace poco en Voltaico acerca de un sistema llevado a cabo para leer los pensamientos y trasladarlos posteriormente a textos. Todas estas aplicaciones futuristas están bastante bien y supondrán un avance sobre todo en lo relacionado a enfermedades del habla pero, ¿qué hay acerca de mecanismos para hacernos el día a día del presente más fácil y llevadero?

Parece ser que LG ha pensado en el resto de los mortales que no quieren saber nada de aplicaciones ni softwares, si no que simplemente trabajan y desean tecnología que les ayuden a compaginar el trabajo con la vida doméstica. Con esta idea, la empresa LG ha presentado su aspiradora Hombot Square Turbo Series 12+ , un robot inteligente que limpia nuestra casa vigilando además ésta.

Nada se le escapa a Hombot

Como podíamos leer en la web de El País, Hombot está dotado con tres cámaras de vigilancia distribuidas por distintas zonas, las cuales pueden controlarse a través del móvil y que representan el mayor fuerte de la nueva apuesta de LG.

Te puede interesar: Atento con lo que dices, Google y su inteligencia artificial ya pueden leer los labios hombot1

La primera está situada en la parte superior, de esta forma puede escanear la superficie del techo y tomar 30 imágenes por segundo para trazar mapas. La segunda, situada en la parte inferior, detecta las distancias y reconoce las diferencias entre el suelo. Finalmente la tercera está colocada al frente de Hombot y capta imágenes panorámicas de todo lo que ocurre en nuestra casa. Realmente es esta tercera la que tiene la función de espía.

Una aspiradora-vigilante de seguridad

LG permite a través de Hombot realizar varias funciones, controladas desde la aplicación móvil y cuando nos encontremos fuera de casa. Una de ellas es HomeJoy, la cual permite controlar a Hombot como si fuera un coche teledirigido por las diferentes habitaciones para comprobar si, efectivamente, todo está en orden y limpio. También existe la función HomeGuard, mediante la cual podemos poner a Hombot en alerta y, si detecta algún movimiento, envía una secuencia de imágenes al smartphone.

Cabe decir que estas imágenes tienen una resolución lo suficientemente buena como para captar imágenes claras en las que se detecten los rostros en condiciones con iluminación. En el caso de reducción de luz, lo que hace Hombot es aumentar el ruido. Para poder realizar todo esto, Hombot sólo necesita estar conectada a la red wifi doméstica.

De momento, la única pega del súper aspirador con funciones de vigilante de seguridad es su precio. Si bien LG nos da una garantía de 10 años, Hombot está disponible por poco más de 1.000 euros, lo cual no es apto para cualquier bolsillo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta