Telefónica y Huawei unen fuerzas para ofrecer 10 Gbps de fibra óptica...

Telefónica y Huawei unen fuerzas para ofrecer 10 Gbps de fibra óptica en España

0
Compartir

En el actual panorama de la tecnología de consumo, los dispositivos son mucho más potentes y dependientes de la conexión a la red que hace apenas cinco años. Es por ello que la calidad de la conexión con la que cuente un hogar resulta muy importante para el buen funcionamiento de la cada vez mayor cantidad de dispositivos que tenemos.

Las diferentes compañías operadoras trabajan para ofrecer mejores coberturas y conexiones de fibra, en una batalla por ser la escogida por los usuarios. Telefónica es un peso pesado en España, con un largo recorrido y un poder difícil de desbancar. Y hoy ha unido fuerzas con uno de los gigantes del catálogo de dispositivos móviles.

Telefónica y Huawei, unidos para ofrecer 10 gbps de fibra óptica en España

Actualmente las redes de fibra óptica con las que Movistar suministra conexión a los usuarios españoles están basadas en la tecnología GPON, que llega a 300 Mbps como máximo. Pero hoy Telefónica España y Huawei han hecho oficial su alianza, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU). El objetivo es desarrollar en España un conjunto de redes ópticas pasivas que alcancen los 10 Gbps simétricos, la tecnología XGS-PON, que coexistirá con la GPON de momento.

Echa un vistazo a | Telefónica anuncia una nueva plataforma que mostrará a sus clientes los datos personales que obtienen los servicios de Internet

Las dos compañías buscan optimizar la experiencia en servicios como la realidad virtual o los hogares inteligentes, puesto que se están convirtiendo en una apuesta segura para los ingresos futuros y requieren mejores conexiones. Telefónica y Huawei trabajarán para crear un centro de innovación, ademas del desarrollo de proyectos centrados en la ultra banda ancha.

telefonica-y-huawei-fibra

De esta forma, Telefónica pretende cubrir con efectividad las necesidades reales de los hogares, que requieren mayores velocidades para disfrutar de los actuales servicios en los dispositivos. Buenos ejemplos de lo que más se utiliza hoy en día son los servicios de vídeo en streaming, para los que se necesita una buena conexión. Pero las nuevas redes ópticas pasivas se implementarán de forma progresiva, así que todavía tardaremos en comprobar cómo es la experiencia que brindan.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.