Xtreamr de Telefónica ya disponible en España, ¡comparte vídeos en directo!

Xtreamr de Telefónica ya disponible en España, ¡comparte vídeos en directo!

0
Compartir

Es evidente que el futuro de las redes sociales pasa por compartir contenidos en vídeo. Las grandes del sector ya apuestan por los vídeos en directo como es el caso de Facebook Live. Otros pesos pesados como Twitter e Instagram actualizaron recientemente para integrar esta función.

Existen estos y más plataformas para emitir vídeos en streaming, como el gigante YouTube, que desde hace unas semanas también permite la resolución 4K para los directos y además ha estrenado en España YouTube Gaming para compartir partidas en vivo. Y ahora llega un nuevo servicio para las emisiones de vídeo en directo, pero de la mano de Telefónica.

Telefónica lanza Xtreamr, su servicio para los vídeos en directo

La operadora no quiere perderse esta función por la que están apostando los grandes de Internet. La solución que ofrece Telefónica recibe el nombre de Xtreamr; y se trata de una aplicación para crear emisiones en vídeo desde los dispositivos móviles.

Echa un vistazo a | Telefónica y Huawei unen fuerzas para ofrecer 10 Gbps de fibra óptica en España

xtreamr-telefonica-1

Tras instalar la app, los usuarios pueden generar enlaces para compartir en las redes y también dejar sus comentarios. En el caso de no tenerla instalada, los usuarios sólo podrán seguir las transmisiones en streaming mediante el navegador.

La nueva app de Telefónica ya lleva un tiempo funcionando en el Reino Unido, pero desde hoy está disponible en España. Es compatible con dispositivos con las versiones Android 5.0 y iOS 8.0 en adelante. Xtreamr cuenta con una versión para usuarios que se puede descargar de forma gratuita.

No te pierdas | Telefónica anuncia una nueva plataforma que mostrará a sus clientes los datos personales que obtienen los servicios de Internet

También hay otra versión de pago que cuenta con funciones avanzadas, pero está dirigida a medios de comunicación, agencias o YouTubers, por ejemplo. Según la presentación que ha realizado hoy Telefónica en España, Xtreamr es diferente a otras opciones porque está diseñada para compartir los vídeos con los contactos tanto de manera pública como privada, y no sólo para ser descubierto por otros usuarios.

xtreamr-telefonica-2

Mediante esta aplicación, Telefónica avanza en su camino para posicionarse como teleco digital, yendo un paso más allá de las soluciones que hasta ahora estaba ofreciendo. Si estáis interesados en probar Xtreamr, la podéis descargar vía Google Play o App Store. ¿Qué os parece esta propuesta?

Más información | Xtreamr

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.