Éste es el smartphone más fácil de reparar del 2016 según iFixit

Éste es el smartphone más fácil de reparar del 2016 según iFixit

0
Compartir

A la hora de comprar un teléfono solemos fijarnos en puntos como el precio, las especificaciones o el diseño. Pero también debemos tener en cuenta la resistencia, puesto que lo habitual es que busquemos un smartphone que nos dure cierto tiempo. Sobre todo si sabemos que es probable que se nos estropee o rompa con golpes y caídas. C’est la vie!

Gracias a las manos expertas del equipo de iFixit podemos saber detalles sobre nuestros terminales que de otra forma nos sería realmente complicado (a no ser que estemos dispuestos a desmontar nuestro iPhone, por ejemplo). Este equipo es conocido por sus completos análisis de los teléfonos que llegan al mercado, que nos muestran las entrañas y los componentes reales en imágenes.

lg-g5-ifixit-1

Según iFixit, el smartphone de 2016 más fácil de reparar es…

Como he mencionado, iFixit desmenuza dispositivos para que sepamos qué piezas los componen; una información valiosa porque es más cierta que la que suelen proporcionar los fabricantes, puesto que tienden a exagerar un poco en algunos aspectos. Por ejemplo, gracias a ellos podemos saber que las “tripas” del Google Pixel son más complicadas que las del iPhone 7, o incluso la terrible puntuación que da a los Apple AirPods, que los describe como “irreparables y de baja calidad”.

Te puede interesar | Samsung, LG y Sharp compiten por los paneles OLED del iPhone 8, ¿pero podrá Apple conseguir suficientes?

Estos análisis sirven como test y nos ayudan a saber datos tan importantes como el grado de dificultad que supone la reparación de un dispositivo, algo que seguro termina interesando a muchos usuarios. Ahora que estamos pasando las últimas hojas del calendario, el equipo de iFixit nos revela qué smartphone del 2016 es el más fácil de reparar.


Sin más dilación — ruido de tambores, por favor — el teléfono que se ha proclamado vencedor en esta “competición” es el LG G5. ¿Por qué éste y no otro? Es evidente que modelos como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no resultan fáciles de desmontar, basta con tener uno en las manos para intuirlo. De hecho, estos modelos de Samsung están en la última posición, con apenas 3 puntos.

Echa un vistazo a | LG prepara un buen cargamento de smartphones para el CES 2017

Los expertos de iFixit argumentan que el LG G5 es el más sencillo de abrir y sobre todo el que presenta una reparación más fácil. Su diseño, que recuerda a los modulares, ayuda a que así sea. De hecho, según cuenta este equipo, cualquier usuario que cuente con un manual específico del teléfono podría llegar a repararlo motu proprio.

LG G5 batería

Tal y como apuntan los compañeros de Andro4all, cada vez se complica más la tarea de abrir un terminal, porque actualmente encontramos aspectos como las baterías no extraíbles y las cubiertas traseras de cristal templado que suponen un verdadero reto en el momento de desmontar. En cualquier caso, no probéis en casa lo que hacen las hábiles manos de iFixit. Avisados quedáis.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.