Inicio Actualidad Tim Cook lo confirma, habrá más “ordenadores” de Apple en un futuro...

Tim Cook lo confirma, habrá más “ordenadores” de Apple en un futuro cercano

0
Compartir

Han pasado ya varios meses desde la presentación de los nuevos MacBook Pro 2016 de Apple. Muchas han sido las críticas recibidas por los nuevos portátiles de la marca de la manzana mordida. Estas se centran especialmente en la ausencia de puertos importantes, el rendimiento en el aspecto gráfico y la duración de la batería, menor de lo esperado.

Esta serie de inconvenientes han decepcionado a muchos usuarios profesionales, según Microsoft. La empresa con sede en Redmond afirma que muchos profesionales se han pasado a los Surface para sustituir sus MacBook Pro. Teniendo en cuenta el lugar del que proviene esta información, es lógico desconfiar de la verosimilitud de la misma. Si bien es cierto que Apple está encontrando una competencia más seria en el terreno de los portátiles profesionales.

A parte del campo de los portátiles, en el de los ordenadores de sobremesa, la firma de Cupertino está teniendo mayores problemas para mantener su buena posición. Hace demasiado tiempo que su gama de ordenadores de escritorio no se renueva. De hecho, el último iMac fue presentado en octubre de 2015. En el caso de Mac mini, tenemos que remontarnos a 2014. Mientras que el caso más extremo es el del Mac Pro, que no ha sido renovado desde su lanzamiento en 2013.

ordenadores-mac

Como ya hemos comentado, la competencia está lanzando nuevos equipos con grandes especificaciones y nuevas funcionalidades. En el caso de Microsoft, el nuevo Surface Studio ha sorprendido a todo el mundo por su espectacular pantalla táctil y su increíble rendimiento.

Tendremos nuevos ordenadores de sobremesa en 2017

Este tema preocupa y mucho a los aficionados de Apple y los medios han decidido transmitir esa preocupación a Tim Cook, CEO de la compañía. En una reciente entrevista concedida a TechCrunch, Cook ha confirmado que la compañía tiene entre sus planes renovar su gama de ordenadores de sobremesa:

mac-mini

“Algunos medios se han preguntado acerca de si estamos comprometidos con los ordenadores de escritorio. Si hay alguna duda de eso entre nuestros equipos, dejadme que sea claro: tenemos grandes ordenadores de escritorio en nuestros planes. Nadie debería estar preocupado por eso”.

De estas palabras se desprende que las críticas por la falta de actualizaciones en este campo han llegado a la directiva de la empresa. A pesar de la creciente competencia, Cook afirma que el iMac 5K es el mejor sobremesa del mercado, especialmente por su espectacular pantalla retina.

imac

Parece que los planes de Apple van dirigidos a renovar su gama iMac a lo largo del próximo año. El futuro se muestra más complicado para el Mac mini y el Mac Pro, dos equipos que parecen destinados a permaneces en el olvido durante más tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here