El nuevo ‘Top Gear’ de Amazon supera a ‘Juego de Tronos’ como...

El nuevo ‘Top Gear’ de Amazon supera a ‘Juego de Tronos’ como estreno más pirateado

0
Compartir

El programa favorito para los amantes del motor en todo el mundo, “Top Gear”, llegó a su fin debido a una disputa entre el presentador principal, Jeremy Clarkson, y el productor del programa, el cual acabó despidiendo a Jeremy. En ese mismo momento murió “Top Gear”, pero nació “The Grand Tour”, el nuevo proyecto de Amazon con los presentadores de “Top Gear”.

Este nuevo programa está producido por Amazon para su plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Sin embargo, muchas personas han decidio saltarse la ley y pasar del pago mensual, descargando la serie de manera ilegal como ya pasaba con otras series como “Juego de Tronos”. Pero en el caso de “The Grand Tour” las descargas ilegales han sido tantas que han batido records, por encima de la ya citada “Juego de Tronos” o “The Walking Dead”.

La piratería acosa al nuevo “Top Gear”

El primer episodio del programa capitaneado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May ha sido descargado ilegalmente 7,9 millones de veces, cifra que bajó a los 6,4 millones en el segundo capítulo y hasta los 4,6 millones en el tercero. Resumiendo, en tres episodios la serie ha cosechado 18 millones de descargas ilegales.

The Grand Tour

TE INTERESARÁ: Se estrena por fin ‘The Grand Tour’ en Amazon Prime Video

Si tenemos en cuenta que la primera escena de la nueva serie costó la extraordinaria cifra de 3,2 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los momentos más caros de la historia de la televisión, parece ridículo la sencilla cifra de 10,99 dólares al mes que cuesta la suscripción a Amazon Prime Video (99 dólares si pagas por todo un año). Esto es muy mala noticia para Amazon.

El problema de la piratería

La continuidad de los programas que nos gustan en televisión ya sean en abierto o previo pago, requieren de rentabilidad para seguir en antena. En el caso de la televisión de pago, la rentabilidad se consigue cuando el número de abonados es suficiente, como para cubrir la inversión que se hace en los contenidos. Sin embargo, cada vez que se piratea un contenido, como en este caso con “The Grand Tour”, es dinero que deja de ingresar la empresa para amortizar la inversión hecha.

Si la inversión no se amortiza, los programas producen pérdidas a la empresa y acaban por cancelarse. El trabajo de mucha gente pasa a estar en peligro, así como los contenidos que nos gustan. La disponibilidad de los contenidos también influye a la hora de pasar a su piratería o pagar la suscripción. Es posible que muchas de las descargas ilegales vengan de países donde la serie no está disponible como en España, pero aun así, esto supone un grave problema para Amazon y la continuidad de “The Grand Tour”.

¿Crees que Amazon conseguirá rentabilizar la inversión? ¿Estarías dispuesto a pagar por ver el programa?