¿Un tractor eléctrico? John Deere acaba de presentar el primero

1

Cada vez son más las aplicaciones que vemos dentro del mundo de la automoción para la propulsión eléctrica. Lo que empezó siendo algo dedicado a los vehículos de particulares es hoy ya una alternativa para las dos ruedas, transporte de pasajeros, de mercancías y ahora también para el trabajo en el campo.

Si hay una marca reconocida como fabricante de tractores esa es John Deere. La marca estadounidense quiere llevar su característico color verde también a sus motorizaciones y por ello va a presentar en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de París su modelo SESAM, un tractor eléctrico que puede suponer un punto de inflexión en el sector.

Los únicos datos que se conocen por el momento son los de un punto clave en este tipo de vehículos: su autonomía. Con una gigantesca batería de 150 kWh, cabe recordar que el Tesla con mayor batería tiene 100 kWh, tiene una autonomía de 55 kilómetros y un tiempo de carga de 3 horas.

john-deere-tractor-electrico

Son datos que quizás sean justos para un trabajo diario pero que suponen el punto de partida hacia modelos con mayor autonomía y que, por tanto, otorguen una mayor libertad a los agricultores. El siguiente paso, además de la propulsión eléctrica, será llevar la conducción autónoma, campo en el que ya se está investigando.

¿Veremos en un futuro una gran variedad de tractores eléctricos? Otro de los grandes fabricantes de tractores a nivel mundial, la empresa india Mahindra, lleva años flirteando con la movilidad eléctrica teniendo ya en el mercado bicicletas eléctricas y scooters pero, por encima de eso, siendo partícipe de la Fórmula E con su propio equipo.

La lógica dice que, si la aceptación es buena, el resto de fabricantes se lancen a desarrollar sus propios tractores eléctricos si no los están desarrollando en la actualidad. Es un paso lógico para librar de emisiones a la agricultura y hacerla aún si cabe más sostenible.

1 comentario
  1. David dice

    El Tesla con mayor batería, el de 100 kWh, tiene una autonomia teorica de mas de 500 Km, la real en carretera y en funcion del tipo de conducción podría ser de unos 450 Km. Ruego presten mas atención y sean mas precisos a la hora de mostrar ese tipo de datos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.