Twitter actualiza su aplicación pero decide dar marcha atrás al rato

Twitter actualiza su aplicación pero decide dar marcha atrás al rato

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Renovarse o morir. Este lema está afectando cada vez más a las empresas tecnológicas célebres en nuestro país y en el resto del mundo. Sin ir más lejos, leíamos recientemente en Voltaico la triste noticia de que HTC ha decidido abandonar sus oficinas en España. Es precisamente en esta línea, que la gran empresa twitter lleva tiempo pensando en cómo reestructurarse para poder ofrecer una nueva imagen y poder tener más tirón, debido a la gran cantidad de tuiteros que estaban perdiendo.

Como veníamos leyendo en la web de Tech Crunch, la responsable de prensa de Twitter, Vivian Schiller, comentó durante una conferencia en Denver que tanto la mención como el hastag que hicieron populares a twitter ya es algo pasado de moda, por lo que la red social estaba pensando en suprimir ambas cosas a modo de refrescarse.

Una actualización de iOS que hizo perder las menciones

Como leíamos en la web de El Mundo, el pasado 8 de Diciembre, una actualización para iOS de twitter hizo que los usuarios de esta red social perdieran las famosas menciones mediante el símbolo @. La reacción no se hizo esperar, pues parece ser que a los tuiteros no les hizo nada de gracia levantarse sin poder mencionar, y se quejaron directamente a la propia red social, reclamando algo que consideraban el alma de ésta.

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Ante la avalancha de quejas, twitter se escudó alegando que había sido un fallo en la última actualización de iOS, tal y como publicaron en su propia cuenta, y se disculparon.

¿Error de actualización o un paso atrás?

Como leíamos a pie de página, realmente twitter estaba ya dándole vueltas a la idea de hacer cambios en su estructura suprimiendo tanto hastags como menciones. Así pues, cabe pensar que todo ello no fue un mero error de actualización, si no una muestra de sus intenciones, en la que comprobaron que no hizo gracia a nadie y decidieron recular por el bien de todos.

Y es que realmente twitter no está pasando por un buen momento. Por un lado se deja entrever que sus ideas de mejora no acaban de encajar entre sus usuarios, y por otro lado la red social sigue a la busca de un comprador que no aparece, tal y como leíamos en esta web, a la vez que sus inversores se impacientan.

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