Inicio Actualidad Twitter quiere que puedas editar tus tweets publicados, ¿es buena idea?

Twitter quiere que puedas editar tus tweets publicados, ¿es buena idea?

0
Compartir

Este año 2016 ha sido muy complicado para Twitter. La que fuera una de las redes sociales más populares e influyentes, ha visto como otras surgidas con posterioridad, como Instagram o Snapchat, le quitaban popularidad y usuarios.

La red social del pájaro azul lleva meses en venta pero, de momento, no ha encontrado comprador, a pesar de que compañías como Google parecían interesadas en adquirirla.

Si algo no se puede negar, son los intentos de Twitter por mejorar su aplicación, añadiendo nuevas funciones a base de actualizaciones.

twitter-nueva-funcion

En el tramo final del año hemos visto la ampliación del número de caracteres que podemos escribir en un tweet, la posibilidad de grabar vídeos en directo o la función más interesante de las añadidas recientemente, los vídeos en directo en 360 grados, estos últimos han sido añadidos a Periscope.

Pero Twitter necesita más. Si quiere hacer frente al auge de las redes sociales de la competencia, debe continuar añadiendo nuevas opciones que atraigan especialmente a usuarios jóvenes.

En la búsqueda de nuevas ideas, Jack Dorsey, CEO de Twitter, preguntó a sus usuarios qué aspectos de la red social cambiarían. Una de las propuestas gustó a Dorsey, la posibilidad de poder editar nuestros tweets después de ser publicados.

jack-dorsey

Dorsey afirmó “definitivamente necesitamos alguna forma de edición”, en alusión a incluir esta opción en un futuro cercano. De hecho, según anunció el propio Dorsey, los ingenieros de Twitter llevan tiempo pensando en implementar dicha función.

Algo que todavía no sabemos es cómo sería incorporada la opción de editar los tweets publicados. Podrían optar por incluir un historial de cambios, como hace Facebook o la posibilidad de corregir un error tipográfico en los minutos posteriores a publicar nuestro mensaje.

Esta nueva función supondría una verdadera revolución en la manera de usar Twitter. Pero, ¿sería un buena idea permitir que cualquiera pueda borrar un tweet tiempo después de haberlo publicado?

twitter-nuevas-funciones

Las dudas que genera esta opción son más que evidentes. Ya tenemos la posibilidad de borrar un tweet que hayamos publicado con un error ortográfico para volverlo a publicar con el error corregido, por ejemplo.

Pero, qué sucedería si un periodista publica una información relacionada con una noticia de última hora y minutos después se da cuenta de que la información es errónea o, directamente, falsa. Con la implementación de esta función podría modificar el tweet a su antojo y cambiar la información original por completo, ¿qué sucedería con los cientos o miles de personas que hubieran hecho retweet del mensaje original?. La información que habían compartido en un primer momento habría sido modificada posteriormente.

twitter telefono móvil

Ahora imagina un tweet que exprese un sentimiento concreto. Ese mensaje puede ser modificado en su totalidad para expresar un sentimiento totalmente contrario. Los usuarios que decidieran retweetear el mensaje original, verían como el sentimiento expresado ha cambiado, con el problema que esto podría suponer.

Como podemos observar, la gente de Twitter debe pensar y mucho los riesgos que pueden conllevar incluir la opción de editar tweet después de ser publicados. Jack Dorsey y su equipo deben contemplar todas las posibilidades, un paso en falso en estos momentos podría ser letal para la mítica red social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here