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Twitter admite este grave error, por el que debe compensar a los afectados

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En el sector de las redes sociales, la más utilizada actualmente es Facebook con 1.790 millones de usuarios activos al mes. Además, cuenta con la propiedad de otros pesos pesados como son Instagram, que ya tiene más de 600 millones de usuarios mensuales, y WhatsApp, con más de 1.000 millones de personas que la utilizan. Así que Twitter, una de las veteranas, lo tiene difícil ante rivales tan fuertes como los mencionados, pero parece ser que además se ha metido en problemas y debe devolver dinero.

Es cierto que la red social del pajarito está trabajando para no perder seguidores, un buen ejemplo es que ya permite emitir vídeos en directo a todos los usuarios, reforzando así su apuesta por este tipo de contenidos en streaming como están haciendo las demás redes sociales importantes. Pero, si hace unos días la Comisión Europea lanzó una acusación contra Facebook por haber mentido en la compra de WhatsApp, ahora Twitter se ve en la obligación de reconocer un grave fallo en las métricas de publicidad.

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Twitter admite que se ha inflado el coste de las campañas publicitarias

Parece que la aplicación de Twitter ha arrojado un gran error que ha provocado la exageración de las métricas de publicidad en los vídeos. En concreto, estas cifras han sido infladas hasta en un 35%. Tal y como recoge Mashable, este problema de sobrecarga a los anunciantes tuvo lugar con la versión más reciente de la app entre el día 7 de noviembre y el pasado 12 de diciembre.

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El medio citado informa que un portavoz de Twitter ha admitido este incómodo fallo y ha confirmado que el error técnico vino después de la última actualización de la versión de la app para dispositivos Android. El portavoz añade que la compañía está segura de que se está resolviendo el problema para que no haya más repercusiones. Este error que ha inflado el precio de los vídeos publicitarios ha afectado a diversos anunciantes que lanzaron sus campañas en el lapso de tiempo mencionado.

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El director de tecnología de la red social, Adam Messinger, anunció el pasado martes su dimisión. Es lógico que Twitter quiera resolver con celeridad este problema, y es por ello que está reembolsando grandes cantidades de dinero a los anunciantes perjudicados. El problema es si esto supone la pérdida de confianza por parte de las empresas a la hora de escoger a la red social de los tuits como plataforma publicitaria.

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