Twitter ahora permite los vídeos en directo a todos los usuarios

Twitter ahora permite los vídeos en directo a todos los usuarios

0
Compartir

Las redes sociales están experimentando muchos cambios en los últimos meses. Esta evolución tiene que ver con diversos factores, pero el vídeo en directo parece ser una de las claves del futuro para este tipo de plataformas, ya lo vaticinaba Mark Zuckerberg hace un tiempo, que cree que Facebook no será nada más que vídeos en el 2021.

La red del Me gusta ya implementó esta característica hace meses con Facebook Live, que integra tecnología de inteligencia artificial para controlar incluso si nos desnudamos en directo. Otro peso pesado como es Instagram, actualizó hace unas semanas con novedades entre las que se incluyen los vídeos en directo mediante la nueva pestaña “Live”.

Por supuesto, YouTube también ha apostado fuerte por este tipo de transmisiones y ha incorporado el 4K a los directos. Ahora la veterana Twitter da un nuevo paso en los vídeos en directo, una función que ya estaba disponible para los usuarios con cuentas verificadas y que ahora llega para todos.

Twitter ahora permite los vídeos en directo a todos los usuarios

Tal y como ha publicado la propia compañía en su blog oficial, esta función pasa a estar disponible para cualquier usuario que se conecte a la aplicación oficial de Twitter, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta externa, ni siquiera Periscope.

Para activar la transmisión en directo basta con pulsar el icono de la cámara, que se encuentra en el menú de creación de un nuevo tuit. Ahí encontramos la opción LIVE y sólo queda pulsar para emitir el vídeo en directo.

Echa un vistazo a | Twitter se actualiza con la inclusión de códigos QR en los perfiles

twitter-videos-directo-1

La compañía señala que al ofrecer esta opción para todos los usuarios pretende hacer que se pueda compartir en cada momento lo que sucede a nuestro alrededor con todo el mundo. Como es lógico, Periscope es la plataforma elegida para los vídeos en directo de Twitter, pero no es requisito indispensable tener una cuenta en este servicio.

La red social anuncia que esta reforma para los directos llegará en los próximos días tanto para iOS como para Android.

Twitter | Descargar para Android y para iPhone

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.