Se suspenden las medidas medioambientales de tráfico para los coches de Uber...

Se suspenden las medidas medioambientales de tráfico para los coches de Uber y Cabify en Madrid

0
Compartir

La acumulación de polución en el aire de Madrid está obligando a su ayuntamiento a tomar medidas drásticas para asegurar la respirabilidad del aire y con ello la salud de sus ciudadanos. Una de estas medidas es la prohibición de la circulación de algunos coches según el número final de su matrícula, siendo la primera vez que se acata una medida de tal calibre en una ciudad española.

Esto sin duda supone un problema para aquellos vehículos privados que se dedican al transporte de pasajeros como los coches de Uber o Cabify, pues podrían ver detenida su actividad por la medida tomada por la teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid.

Fin de la preocupación para Uber y Cabify

Los conductores de Uber y Cabify pueden estar tranquilos pues podrán seguir conduciendo todos los días. Así lo ha dictaminado un juez, al suspender las restricciones de tráfico en el centro de la capital para los vehículos con chófer privado. Evidentemente esto incluye Uber y Cabify, pues el juez entiende que se está discriminando a estas empresas frente a los taxis. Es por eso que el juez ha decidido que estos vehículos puedan circular en los mismos términos que los taxis.

Uber vs Taxi

TE PUEDE INTERESAR: Uber retira finalmente sus coches autónomos de las calles de San Francisco

Sin embargo, si que tendrán que acatar el resto de normas de circulación aprobadas por el ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena para reducir los niveles de contaminación en la capital española, como la velocidad reducida en algunas vías de Madrid. Tampoco podrán parar en las plazas de aparcamiento pertenecientes a la zona azul en espera de nuevos clientes como si que se les ha permitido hacer a los taxistas, para evitar que estén dando vueltas libres a la espera de clientes.

Tras las críticas, el juez decide igualdad

Los taxistas han criticado por activa y por pasiva este tipo de servicios, incluso montando manifestaciones. Para el juez estos dos servicios están en competencia directa y por ello no hay motivos para aplicar restricciones a un servicio y no aplicarselas al otro, pues deja a uno de ellos en clara desventaja.

Esta decisión judicial de igualdad, choca frontalmente con las decisiones judiciales que llegaron a prohibir Uber en España en 2014 tras las quejas de los taxistas, aunque finalmente la empresa consiguió volver al panorama español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta