Uru propone una curiosa publicidad para los vídeos online

Uru propone una curiosa publicidad para los vídeos online

1
Compartir

Actualmente no podemos entender el universo de Internet y el contenido online sin publicidad. Los anuncios y comerciales se han convertido en la manera de sustentar varios medios y páginas y las empresas cada vez buscan un mayor y mejor posicionamiento online, puesto que la tendencia del tráfico es a crecer.

Te puede interesar: Descuento en un móvil por ver publicidad en él, ¿estarías dispuesto?

Surge por tanto la necesidad de incorporar nuevas formas de publicidad, nuevas formas de introducir la marca al usuario que permitan dar algo de aire fresco y que además generen nuevos espacios en los que se pueda vender.

La propuesta de Uru

En ese sentido la startup Uru propone una nueva forma de publicidad que seguramente no dejará indiferente a nadie. La compañía con sede en Nueva York trabaja en una forma de introducir publicidad en los vídeos ya creados, de manera que si por ejemplo estamos viendo el vídeo de un youtuber, la marca tendrá la posibilidad de incorporar su logo comercial en algún lugar de la estantería u objetos del fondo de la habitación del creador de contenido.

Uru

Entendemos que esta nueva propuesta no va a dejar indiferente a nadie, y es que propone un cambio bastante importante en la publicidad online tal y como la conocemos. En TechCrunch encontramos la teoría que explica el funcionamiento de la propuesta de Uru.

La startup ha desarrollado un algoritmo que es capaz de analizar los videos online y detectar en ellos las superficies sobre las que se podría incorporar un logo o marca publicitaria, incluso también podemos hablar de GIFs o pequeños vídeos animados. Una vez detectadas esas “superficies publicitarias” se incorpora la publicidad y el espectador la percibe mientras visualiza el contenido.

Product Placement actualizado

Se podría decir que el invento de Uru es casi una manera de reinventar el product placement. La ventaja para las marcas es que su producto no tiene que estar en el plató en el momento del rodaje, y además con el paso del tiempo puede ser cambiado, sustituido o renovado.

Publicidad insertada

De cara a los usuarios o espectadores también se puede percibir alguna ventaja, como el hecho de que no será necesario tragarse la publicidad antes del contenido que queremos ver, por lo tanto nos evitaremos esas incómodas esperas que se producen a veces cuando estamos obligados a ver anuncios.

Pero claro, también se abre otro debate sobre la imposición sí o sí de tener que ver publicidad. Los más puristas hasta dirán que esta nueva forma propuesta por Uru intoxica el contenido y lo transforma. La polémica está servida.

  • David Vázquez Alcaide

    Me suena que esta técnica ya se ha utilizado en telefilms de Antena 3 y otros medios. Mientras sea natural, me parece una gran idea